33.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de marzo de 2009

"Llorar por la crisis no sirve de nada"

México no puede sentarse a llorar por los problemas económicos y de inseguridad que vive: Calderón


México no puede sentarse a llorar por los problemas económicos y de inseguridad que vive: Calderón

México no puede sentarse a llorar por los problemas económicos y de inseguridad que vive, debe trabajar para resolverlos pensando en el mediano plazo, aseguró el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Al inaugurar la 72 Convención Bancaria, el Primer Mandatario puntualizó las medidas que ha tomado su administración para enfrentar a la delincuencia y el clima de inseguridad, los cuales, admitió, generan graves problemas en la imagen del país para atraer inversiones.

En el terreno económico, destacó que las reformas hacendaria y de pensiones que se hicieron en los dos primeros años de este sexenio le permitieron al país ahorrarse 30% del Producto Interno Bruto (PIB), un monto cercano a 3,000 millones de pesos, en costos fiscales futuros.

Expuso, además, que se han tomado medidas para enfrentar la crisis económica mundial que permitirán paliar los efectos en el país, como las coberturas petroleras que garantizarán los ingresos provenientes de la exportación de crudo en el resto del año y los diferentes programas contracíclicos.

No hay crisis que duren para siempre, ésta es temporal por muy grave que sea. Por eso hay que trabajar sin perder de vista el México de largo plazo, seguir cambiando leyes, haciendo más productivo el aparato económico, más eficiente la economía y más competitivo el ambiente para todos los actores, aseguró.