18.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 13 de julio de 2008

Lloverá en casi todo México: CNA

Chihuahua está incluida en las entidades federativas con pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes de 20 a 70 milímetros


Chihuahua está incluida en las entidades federativas con pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes de 20 a 70 milímetros

Para las próximas horas la Comisión Nacional del agua en su Boletín Meteorológico, pronosticó lluvias en casi todo el territorio nacional siendo de fuertes a intensas en el Sureste, Sur, Centro y Occidente de México.

Para hoy domingo en los estados del Sur, Occidente y Centro del país se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias y tormentas, así como oleaje elevado en zonas costeras, debido a la circulación de la tormenta tropical “Elida”, la cual se localizó a las 07:00 h a 365 km al Suroeste de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

En el resto del Territorio Nacional, dominará cielo medio nublado a nublado, lluvias y tormentas eléctricas, debido al aporte de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Las ciudades con temperaturas más altas en el pronóstico nacional, mayores a los 40º Centígrados son Baja California, Coahuila y Sonora.

El aviso de la CNA menciona que en las entidades de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz se advierte de vientos superiores a los 40 kilómetros por hora.

El estado de Chihuahua está incluido en las entidades federativas con pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes de 20 a 70 milímetros junto con Chiapas, Colima, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.