15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de agosto de 2009

Lloverá en el 70% de la entidad

Se prevé para las próximas horas continúe lloviendo en un 70 % de la entidad


Se prevé para las próximas horas continúe lloviendo en un 70 % de la entidad

La vocería de la Dirección de Vialidad y Protección Civil dio a conocer que se prevé para las próximas horas continúe lloviendo en un 70 % de la entidad, destacando que serán lluvias de moderadas a fuertes. Por lo que se pide a la comunidad tomar las precauciones correspondientes.

Lo antes mencionado fue informado por Ricardo González vocero de las dependencias, mismo que señaló hace tres semanas dio inicio el programa de prevención ante el temporal lluvioso para la comunidad, el cual esta denominado “por si las lluvias”. Dicho programa comenzará a ser transmitido por las diferentes sintonías de radio y publicidad impresa con fines de que la gente sepa que hacer en caso de una contingencia pluvial.
Indicó que las probabilidades de lluvia serán de un 30 por ciento para Chihuahua y ciudad Juárez, las cuales tendrán caída de granizo en algunos lugares. Pero en la región centro sur se espera que sean ligeras ya que el fin de semana hubo presencia pluvial en diversos puntos de la ciudad lo que ocasionó las calles lucieran prácticamente vacías.

“El decremento de tránsito vehicular nos beneficia pues hay menos autos en las calles y por ende las probabilidades de que se suscite un accidente son más bajas” señaló Ricardo González. Además de dar a conocer que para muestra un ejemplo. Por lo general cada fin de semana (viernes, sábado y domingo) ocurren en la localidad entre 90 y 100 accidentes. Sin embargo el fin anterior se registró 79 choques, por lo que fue calificado de “relativamente tranquilo”.

De los accidentes presentados 28 fueron choques fuga, 3 desembocaron en volcaduras, 16 conductores se impactaron en contra de un objeto fijo, logrando Vialidad la detención de 23 personas que estaban conduciendo en estado de ebriedad, resultando tres lesionados de gravedad, 23 leves y una persona fallecida fuera de un hotel en el periférico de la Juventud, pero el responsable se dio a la fuga.

Por lo que pidió el vocero a la gente respetar los límites de velocidad, mucho más si las lluvias continúan ya que con el pavimento mojado es más difícil controlar los vehículos y que las llantas frenen de manera inmediata.