Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Lluvias en gran parte del país

86

Lluvias en gran parte del país

El SMN anunció lluvias en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del país y temperaturas cálidas a muy calurosas durante el día sobre la mayor parte de la República para este lunes.

En su reporte, detalló que en el noreste, oriente y centro del país se prevé cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras, temperaturas frescas a cálidas y vientos moderados a fuertes, debido al transporte de humedad procedente del Pacífico.

Explicó que el ingreso de humedad procedente de ambos litorales, generará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas acompañadas de actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas en el sur y sureste del país.

Precisó que habrá vientos moderados en el Istmo de Tehuantepec y sureste del territorio, así como vientos en el sur del litoral del Pacífico, costa occidental de la Península de Baja California; norte de Sonora y Chihuahua; norte y occidente de la Península de Yucatán.

Las temperaturas se mantendrán cálidas a muy calurosas sobre el resto del territorio nacional, con cielo despejado a medio nublado en la Península de Yucatán, noroeste, norte y occidente de la República.

Adelantó que en las sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; zonas montañosas de Jalisco, México, Morelos, Puebla y Veracruz; así como zonas aisladas de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, habrá temperaturas inferiores a los cinco grados centígrados.

En el Pacífico predominará cielo medio nublado a nublado, temperaturas frescas a calurosas, viento fuertes y oleaje principalmente en el norte del litoral.

En el Golfo de México, Península de Yucatán y la Sonda de Campeche habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento fuerte hacia el sur de la costa.

En los estados del centro del país, se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera, temperaturas muy frías a calurosas, viento fuerte en Sonora y Chihuahua.

Detalló que se esperan lluvias moderadas en Chiapas y ligeras en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, México, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz.