22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de abril de 2010

Lluvias en gran parte del país

El SMN anunció lluvias en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del país


El SMN anunció lluvias en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del país y temperaturas cálidas a muy calurosas durante el día sobre la mayor parte de la República para este lunes.

En su reporte, detalló que en el noreste, oriente y centro del país se prevé cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras, temperaturas frescas a cálidas y vientos moderados a fuertes, debido al transporte de humedad procedente del Pacífico.

Explicó que el ingreso de humedad procedente de ambos litorales, generará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas acompañadas de actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas en el sur y sureste del país.

Precisó que habrá vientos moderados en el Istmo de Tehuantepec y sureste del territorio, así como vientos en el sur del litoral del Pacífico, costa occidental de la Península de Baja California; norte de Sonora y Chihuahua; norte y occidente de la Península de Yucatán.

Las temperaturas se mantendrán cálidas a muy calurosas sobre el resto del territorio nacional, con cielo despejado a medio nublado en la Península de Yucatán, noroeste, norte y occidente de la República.

Adelantó que en las sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; zonas montañosas de Jalisco, México, Morelos, Puebla y Veracruz; así como zonas aisladas de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, habrá temperaturas inferiores a los cinco grados centígrados.

En el Pacífico predominará cielo medio nublado a nublado, temperaturas frescas a calurosas, viento fuertes y oleaje principalmente en el norte del litoral.

En el Golfo de México, Península de Yucatán y la Sonda de Campeche habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento fuerte hacia el sur de la costa.

En los estados del centro del país, se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera, temperaturas muy frías a calurosas, viento fuerte en Sonora y Chihuahua.

Detalló que se esperan lluvias moderadas en Chiapas y ligeras en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, México, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz.