Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Lluvias fuertes de hasta 75 mm se esperan en próximas horas

por El Ágora 98

Lluvias fuertes de hasta 75 mm se esperan en próximas horas

A causa de Linda, huracán categoría 1, el cuál impactará a otros Estados de la República Mexicana.

Debido a las condiciones meteorológicas del país, se prevén lluvias fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Tabasco, Sonora, Durango, Michoacán, Guerrero, Morelos, Distrito Federal y Puebla, y lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala en las proximas horas.

Por tal razón el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población en esta temporada de lluvias y ciclones, estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

En lo que se refiere temperaturas, se pronostican valores mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Baja California Sur, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se informa también que a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Linda, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 705 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste, a 22 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h.

Linda generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Sinaloa, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Baja California. También se pronostican vientos superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Baja California, Nayarit y Sinaloa.

En el pronóstico por regiones, se precisa que las condiciones meteorológicas para la Mesa del Norte se pronostican con cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Durango y Chihuahua, lluvias menores en el resto de la región, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.