16.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de septiembre de 2009

Lluvias fuertes prevalecerán en México

El SMN pronosticó cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas en el norte


El SMN pronosticó cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas en el norte

Lluvias fuertes a intensas continuarán en la mayor parte del país debido a la onda tropical 30 en el Istmo de Tehuantepec, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y Mesa Central y el flujo de humedad del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que se mantendrá cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas en el noroeste, norte, noreste y oriente del país, además de la Península de Yucatán, así fuertes tormentas en el occidente, centro, sur y sureste del territorio.

En su pronóstico por regiones, indicó que para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60%, temperaturas cálidas a altas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico centro tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80%, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico sur se prevé cielo medio nublado, probabilidad de aguacero mayor a 80%, temperaturas cálidas a muy altas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros hora.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas cálidas a calurosas y viento dominante del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación fluvial de 40 a 60%, temperaturas calurosas a extremas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

El área de plataformas de la Sonda de Campeche tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60%, temperaturas muy altas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de tormenta de 60 a 80%, temperaturas templadas a extremas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado, probabilidad de aguacero mayor a 80%, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California con 40.4 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México con 8.8 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales Intensas en Guerrero, México, Michoacán, Morelos y Puebla; fuertes en Chiapas, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tabasco y Tlaxcala; moderadas en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

En Campeche, Coahuila Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Yucatán se prevén lluvias ligeras