21.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de agosto de 2010

Lluvias moderadas para Chihuahua

El SMN anunció que se espera que persistan las precipitaciones pluviales en gran parte del territorio nacional


El SMN anunció que se espera que persistan las precipitaciones pluviales en gran parte del territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se espera que persistan las precipitaciones pluviales de fuertes a intensas en gran parte del territorio nacional, debido a diversos fenómenos climáticos.

El organismo señaló que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes debido al flujo de humedad proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico y a una onda tropical localizada frente a las costas de Quintana Roo.

Mientras que en los estados del sur y sureste de México dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias intensas, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, condiciones originadas por la afluencia de humedad de ambos océanos.

Un canal de baja presión localizado desde las costas de Sonora hasta las de Colima originará cielo medio nublado con lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de tormenta eléctrica y granizo en los estados del noroeste y occidente del territorio nacional.

Precisó que en los estados del centro y oriente dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, debido a una línea de convergencia extendida a lo largo de la Mesa Central y por el flujo de humedad preveniente del Atlántico y Pacífico.

Detalló que en las entidades del noreste y Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras a moderadas, condiciones originadas por una línea de convergencia extendida a lo largo de la Sierra Madre Occidental y por el flujo de humedad del Golfo de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que sobre la Península de Baja California se esperan algunos desarrollos convectivos aislados con lluvias ligeras dispersas.

Expuso que se prevén lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y fuertes en Campeche, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Jalisco, estado de México, Michoacán, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Así como lluvias moderadas en Coahuila, Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sonora y Tlaxcala, y ligeras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, el organismo indicó que la máxima ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 45.9 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, con 9.7 grados.

.

Municipios


Más Noticias