31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de octubre de 2009

Lo aprehenden por abuso de confianza

Elementos de la Policía Ministerial Investigadora ejecutaron una orden de aprehensión en contra del imputado


Elementos de la Policía Ministerial Investigadora ejecutaron una orden de aprehensión en contra del imputado

Cuauhtémoc.- Elementos de la Policía Ministerial Investigadora ejecutaron una orden de aprehensión en contra del imputado Roberto Mendoza Armenta, por el delito de abuso de confianza, cometido en perjucio de una persona del sexo masculino. La orden fue girada el15 de octubre por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en el mes de mayo de 2008, cuando la víctima acudió a un taller mecánico ubicado en la colonia PRI de esta ciudad, a donde llevó a arreglar la transmisión de su vehículo Ford, Expedition, modelo 1997, color verde, por lo que dejó el vehículo aproximadamente 3 meses en el lugar.

Al regresar se percató que su hermano le vendió al mecánico el vehículo, para lo cual le presentó una carta notariada, el comprador a cambio le dio un Cherokee y dinero, pero posteriormente el probable responsable Roberto Medoza empeño el automotor Expedition.

Cuando el propietario de la camioneta regresó por ella se dio cuenta que ya no estaba en el taller y al acudir ante la Subprocuraduría se citó a ambas partes a comparecer, fue donde el afectado se percató del trato de compra venta que hicieran su hermano y el mecánico, motivo por el cual fue interpuesta la denuncia por abuso de confianza en contra del indiciado Mendoza Armenta.

Después de llevar a cabo una investigación en torno a los hechos, el Ministerio Público consignó el expediente al Juez, quien posteriormente giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada y ya se encuentra el imputado Roberto Mendoza a disposición de la autoridad que lo requería.