17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de enero de 2011

Lo asesinan al resistirse a asalto

'Carjackers' aseguran trabajar para 'La Línea'; señalan que les piden como cuota mínima cuatro vehículos robados por día


'Carjackers' aseguran trabajar para 'La Línea'; señalan que les piden como cuota mínima cuatro vehículos robados por día

Dos presuntos ‘carjackers’ que dijeron trabajar para ‘La Línea’ fueron arrestados esta mañana luego de asesinar a un conductor al que trataron de despojar de su vehículo, se informó.

Los detenidos se llaman Jaime Alberto Carvajal, de 24 años, alias ‘El Gordo’ y Lucio Gallegos Cardoza, de la misma edad.

Éstos dijeron dedicarse a robar autos a mano armada en semáforos, estacionamientos y casas particulares toda vez que les piden una cuota mínima de cuatro vehículos diarios.

El arresto lo llevaron a cabo agentes de la Policía Federal a las 10:30 horas en las calles Mar Azul y Paso de Patria en Parajes del Sur cuando los ahora detenidos huían a bordo de un automóvil Saturn color negro, modelo 1996, tras cometer el homicidio.

Esto, luego de que los antes mencionados interceptaron a un conductor en las calles Puerto Marsella y Puerto Cadiz, de la colonia Tierra Nueva y lo balearon tras intentar robarle el auto.

El afectado, de oficio mecánico, fue llevado a recibir atención médica al Hospital 66 del IMSS, pero dejó de existir minutos después.

Con las características que los testigos proporcionaron, los agentes federales ubicaron a los presuntos responsables del asesinato cuadras más adelante, los cuales trataron de huir, pero fueron alcanzados tras realizarles algunos disparos al vehículo.

No se les aseguraron armas debido a que las tiraron durante la huída, se informó.