27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 24 de abril de 2011

Lo asesinan por pleito de tierras

Asesinan a menor de edad por un pleito de posesión de tierras


Asesinan a menor de edad por un pleito de posesión de tierras

Parral.- Un menor de edad fue asesinado de un balazo en la cabeza este sábado al mediodía en el Rancho Maturana, cerca de esta ciudad.

Según se informó, este sábado al mediodía se recibió el reporte de un pleito por unas tierras en el Rancho Maturana, donde salieron a relucir las armas de fuego, con las que fue asesinado el joven de 17 años. Otro hombre joven de 24 años de edad también resultó baleado en la cabeza y su estado es delicado.

El joven asesinado fue identificado como Fernando Domínguez Meza, estudiante de preparatoria y con domicilio en la colonia Praderas de Parral, Chihuahua.

En el lugar fueron asegurados varios casquillos percutidos de diferentes calibres.

Según los habitantes de la comunidad, los mancomuneros del lugar se reunieron con el propósito de impedir que varias personas, al parecer ajenas a la comunidad, realizaran trabajo de moto-conformación en una área de terreno, que consideran comunal de los habitantes del poblado.

Al calor de la discusión por las tierras, los grupos antagónicos se vieron envueltos en una riña, y en un momento dado, los presuntos invasores sacaron las armas.

En la riña, también resultó lesionado un hombre de 57 años de edad con golpes en diferentes partes del cuerpo y cabeza.

La Policía Federal aseguró un vehículo pick up marca Dodge a la altura del km 160 de la carretera corta Parral-Chihuahua, y se presupone que trasladaba a los presuntos homicidas de este caso.