24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de octubre de 2009

Lo detienen por violar a su hijastra

Vinculan a proceso a presunto violador de su hijastra de 13 años


Vinculan a proceso a presunto violador de su hijastra de 13 años

Juárez.- El Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Libertad y la Seguridad Sexual de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, formuló imputación en contra Simeón Medina Carvajal, por el delito de violación agravada; y con las pruebas aportadas por el Fiscal, se acreditó la presunta responsabilidad del imputado en referido delito, por lo anterior un Juez de Garantía le dictó el auto de vinculación a proceso (auto de formal prisión), ilícito que presuntamente cometió en perjuicio de su hijastra de 13 años de edad, en hechos que acontecieron en repetidas ocasiones, siendo la ultima vez, el día 16 de Septiembre del 2009, en el interior del domicilio familiar ubicado en la calle Acacias numero 534, de la colonia Colinas del Norte de esta ciudad.

Ordenándose para el imputado como medida cautelar la prisión preventiva; Asimismo, se autorizó un plazo de tres meses a partir del día 14 de Octubre de 2009, para concluir la investigación y solicitar sentencia condenatoria.

H E C H O S: En la denuncia presentada el día 07 de octubre de 2009, por la abuela de la víctima, refiere lo siguiente:

Que fue notificada por personal del departamento de Trabajo Social de la escuela donde estudia su nieta, donde le avisaron que la menor había sido violentada sexualmente por su padrastro; ya que la menor fue entrevista por prefectos de la escuela por una conducta inapropiada que genero Simeón Medina Carvajal, al acudir al plantel educativo.

Ya que a principios del presente mes, el hoy detenido acudió a la escuela secundaria, donde estudia la víctima, y al ver a la menor platicando con sus compañeros de grupo, mostró cierto recelo y la cuestionó de una forma muy prepotente, …reclamándole a gritos e insultando a la menor, que porque platicaba con esas personas.

Dicha actitud sorprendió, al personal educativo, por lo cual, la menor fue llamada al departamento de Trabajo Social, y al cuestionar la conducta de su tutor, refirió que su padrastro en repetidas ocasiones la había violado, siendo la ultima vez, el día 16 de Septiembre del 2009.

Por cual, la abuelita de la víctima, interpuso denuncia penal en contra de Simeón Medina Carvajal, por el delito de violación. Y al hacerle el examen ginecológico a menor, se comprobó que había sido violenta sexualmente.