28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de septiembre de 2009

Lo detienen por violar a su hija

Lo detienen por violar a su hija de 11 años; se le trasladó al CERESO donde será puesto a disposición de un juez


Lo detienen por violar a su hija de 11 años; se le trasladó al CERESO donde será puesto a disposición de un juez

El Grupo de Ordenes de Aprehensión de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, logró detener a Leonel Martínez Cérqueda, de 50 años de edad, por el delito de violación agravada.

Ilícito que presuntamente cometió en perjuicio de su hija biológica de 11 años de edad, en hechos que acontecieron en el mes Septiembre del 2009, en el interior de la casa habitación de la víctima.

La Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Libertad y la Seguridad Sexual de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, una vez que reunió los elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del hoy imputado en el delito antes mencionado, solicitó la orden de aprehensión, la cual fue obsequiada el día 19 de Septiembre del 2009.

Al detenido se le verificó mediante un médico su estado de salud, posteriormente se le trasladó al CERESO municipal donde será puesto a disposición de un juez de garantías.

H E C H O S:

De acuerdo a la declaración interpuesta por la madre de la menor, refiere que el día 18 de Septiembre del año en curso, a las siete de la mañana su hija se estaba alistando para ir a la escuela y fue cuando le comentó que su papá había abusado de ella, que la había violado, y que eran muchas veces que le realizaba tocamientos y la besaba, obligándola a sostener sexo oral y anal. Asimismo relata la menor que es victima de violación desde los diez años.

Asimismo, la menor refiere que no le había dicho nada a su mamá porque la tenía amenazada su papá, que si decía algo la iba a matar a ella y a su mamá.

Por lo que de inmediato se constituyó en la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, para interponer una denuncia por el delito de violación, en perjuicio de su menor hija, ante el Ministerio Público.