14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de diciembre de 2007

Lo detienen tras robar autopartes

Esto en hechos registrados en la calle 24 y Privada de Urquidi en esta ciudad capital


Detienen a un hombre el cual se había robado los ductos del aire de una vivienda, informó Jesús Reyes del Departamento de Comunicación Social de la Corporación Local.

En plena flagrancia fue arrestado por agentes municipales un presunto ladrón de automóviles de 17 años, a quien encontraron tratando de encender una camioneta al sur de la ciudad, en la colonia Bellavista. Al parecer ya había tratado de llevarse otro en la misma calle momentos antes.

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes en las calles 24 y Privada de Urquidi, donde polipreventivos que circulaban por la zona observaron al joven dentro de una Ford Expedition de reciente modelo realizando sospechosas maniobras, por lo que de inmediato se acercaron a ver lo que ocurría.

Al darse cuenta de la unidad patrulla el presunto bajó rápidamente y emprendió la huida hacia los patios del ferrocarril CH-P. Aunque inicialmente logró escabullirse, luego de un rato lo encontraron agazapado dentro de los ductos del aire acondicionado de una vivienda al parecer deshabitada.

En el citado automotor el presunto ladrón dejó un desarmador, un cuchillo y un control para autoestereo que fue reconocido por otra persona que llegó minutos después, y a quien también en la misma calle momentos antes le quebraron la aleta de un VW, modelo 2001, por ello supusieron que se trataba del mismo individuo.
Los afectados quedaron en interponer la formal denuncia por los daños, tentativa de robo de automóviles o lo que resulte, por ello los efectivos no escatimaron en trasladarlo al departamento de trabajo social de la comandancia sur para consignarlo al ministerio público. Éste podría estar involucrado en otros ilícitos similares ocurridos en la zona.