25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de diciembre de 2008

Lo mató antes de morir

Uno de los agentes asesinados el día de ayer en Ciudad Juárez logro asesinar a uno de sus agresores


Uno de los agentes asesinados el día de ayer en Ciudad Juárez logro asesinar a uno de sus agresores

Juárez.- El agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Manuel Filemón Juárez García de 31 años de edad quien falleciera durante los atentados de ayer, logró disparar y asesinar a su agresor quien fue identificado como José Ramón Alvarez Rodríguez de 45 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de Diociembre en el Parque Chamizal donde se llevá a cabo el enfrentamiento entre los hoy occisos.

No obstante en el lugar se localizaron 200 casquillos percutidos de calibres, 7.62 x 39, .223, 45 y 9mm.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida dio a conocer que elementos de esa corporación acudieron al Parque Chamizal, toda vez que se reportó la localización de dos personas fallecidas en circunstancias violentas.

Al constituirse los citados elementos policíacos, en el lugar del hecho delictivo, se percataron de la presencia de la unidad automotriz 025 de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Aldama, localizando el cadáver de quien en vida respondía al nombre de Manuel Filemon Juárez García, de 31 años de edad yacido sobre la cinta asfáltica en una posición de decúbito ventral (boca abajo)

El cuerpo, de Manuel Filemon Juárez García, como huellas de violencia presentó herida en occipital producida por proyectil de arma de fuego.

En el lugar del hallazgo, a 150 metros de distancia aproximadamente se localizaba un segundo cuerpo en una posición de decúbito dorsal (boca arriba); presentando como huellas de violencia externa múltiples heridas en diversas partes del cuerpo producidas por proyectiles de arma de fuego.

En la escena del crimen, personal pericial, aseguro 200 casquillos percutidos de calibres 7.62 x 39, .223, 45 y 9mm mismos que fueron fijados y embalados para su traslado al Laboratorio de Balística Forense, previa cadena de custodia para sus estudios físicos y químicos.

En los mismos hechos resultó lesionado una persona del sexo masculino el cual portaba el uniforme propio de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, el cual fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de la localidad.

Los cuerpos, fueron levantados por personal de SEMEFO; para su traslado a las instalaciones donde personal médico, realizará la practica de cirugía de ley, apoyándose en estudios de laboratorio y gabinete, para determinar el tipo de mecanismo que causo la muerte.