12.58°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de marzo de 2008

Lo nombran Consejero de la Región II

Miguel Ángel Rodríguez fue nombrado Consejero de la Región II por el SINADE


Miguel Ángel Rodríguez fue nombrado Consejero de la Región II por el SINADE

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, recibió el nombramiento como Consejero de la Región II, representando a Durango, Aguascalientes, Zacatecas y Chihuahua, dentro del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, SINADE, durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Fomento Social y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, lograron en conjunto esta distinción gracias al trabajo realizado a favor del deporte en Chihuahua, obteniendo con ello la proyección del estado.

“Este nombramiento es un reflejo de lo que Chihuahua ha aportado a nivel nacional, estando presente y de manera activa en programas de Activación Física, mientras que en el proceso de Olimpiada Nacional, el estado ha mejorado posiciones”, manifestó el titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

“Además, como entidad hemos aportado elementos a selecciones nacionales, mientras que, la proyección internacional coloca a Chihuahua en una posición interesante, gracias a cada uno de los eventos de talla mundial en los que el estado ha sido sede”, agregó.

El Consejo Directivo del SINADE, esta conformado por ocho directores del deporte en la Republica Mexicana, además ocho presidentes de federación, un representante del Comité Olímpico Mexicano, así como de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil y un club privado.

Finalmente, el ex marchista olímpico aseveró: “Llegamos al Consejo Directivo con la idea de aportar de manera directa, como percibimos el deporte y como podemos ayudar al país, seguiremos en el proceso de aprender y aportar”.