Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

«Lo peor aún está por venir» Medina

251

«Lo peor aún está por venir» Medina

La violencia no cesa a pesar de que el Gobierno Federal mantiene desplegados a más de 40,000 soldados y policías federales

MEXICO.- Los asesinatos ligados al narcotráfico se dispararon un 117 por ciento este año en México y llegaron a 5,376, sobre todo en la frontera con Estados Unidos, por la violencia desatada entre otros por el capo Joaquín “el Chapo“ Guzmán, dijo el lunes el fiscal general.

El narcotráfico es uno de los peores problemas de seguridad de México, con varios cárteles disputándose territorios para entrar drogas ilegales a Estados Unidos y enfrentándose con fuerzas de seguridad.
El procurador general de la república (fiscal federal), Eduardo Medina Mora, dijo que aún lo peor de la violencia está por venir, aunque espera que ceda hacia finales del 2009.

“Yo todavía espero un incremento“, dijo Medina Mora en una reunión con corresponsales extranjeros.

La mayor parte de los crímenes está concentrada en el fronterizo estado de Baja California, donde se ubica la violenta ciudad de Tijuana, sede del cártel de los Arellano Félix, que luchan contra “el Chapo“ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y el hombre más buscado del país.

También en el estado de Sinaloa, en la costa Pacífico y centro de operaciones de Guzmán, y en el fronterizo Chihuahua, donde éste y su socio, Ismael “el Mayo“ Zambada, se enfrentan con la organización de los Carrillo Fuentes asociado con los Beltrán Leyva, antes socios y ahora enemigos de Guzmán.

La violencia no cesa a pesar de que el Gobierno del conservador Felipe Calderón mantiene desplegados a más de 40,000 soldados y policías federales principalmente en los estados más conflictivos.

Mensajes

  1. tienen un chorro de efectivos, pero de nada sirven, les falta inteligencia, y valor,(o sea guevitos)y en cuanto a las cifras que da este personaje, pos ya las savemos y no nos remedian en nada, o sea que cero avances, en vez de cero tolerancia, que perros

  2. Acuerdense de juntar para las placas en Enero hay descuento.

    1. yo por eso vendi mi carro mexicano ahorita compre uno americano y que chulada !!! esta bien equipado y bien alpedo no pago nada de tenencia ni placas, ando muy agusto. =)

  3. Que pasó Agora, eras el periodico mejor catalogado desde mi punto de vista, a caso te restringieron nuestros comentarios por miedo ?

    1. El Agora ya ofreció una explicación del porqué están restringidas las notas de narco homicidios. Tiene que ver con los eventos del martes negro.