26.44°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de noviembre de 2007

Locales Dorados derrotan a Mayas de Yucatán

El Gimnasio Rodrigo M. Quevedo sigue siendo una misión imposible para los equipos visitantes


El Gimnasio Rodrigo M. Quevedo sigue siendo una misión imposible para los equipos visitantes

Chihuahua, Chih. El Gimnasio Rodrigo M. Quevedo sigue siendo una misión más que imposible para los equipos visitantes, los Dorados de Chihuahua volvieron a hacer buena su condición de local y sumaron otro triunfo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional LNBP.

Los Dorados llegaron a 17 triunfos en la campaña tras derrotar a los Mayas de Yucatán en apretado final de 88-82 dentro de la vigésima quinta jornada de la LNBP, luego de que el partido parecía aparentemente dominado y sin problemas para el conjunto visitante, la situación cambió drásticamente y el final del encuentro se vivió sumamente dramático.

El partido tuvo dos facetas muy marcadas, los dos primeros cuartos fueron de dominio total del equipo visitante, incluso se pronosticaba un marcador de escándalo a favor de los Dorados ya que el primer cuarto terminó a favor de Chihuahua 22-7 y al medio tiempo los equipos se fueron al descanso con un 51-32.

Para el tercer cuarto las condiciones cambiaron drásticamente, los visitantes comenzaron a afinar la puntería y los locales a fallar demasiado a la hora de probar puntería y también perdieron demasiados balones lo que fue apretando el marcador.

En el último cuarto la situación se puso al rojo vivo, faltando 33 segundos para el término del partido los Mayas de Yucatán estuvieron a dos puntos de empatar el partido, pero luego un importante enceste de Detrick White, después el mismo Withe recibió un foul haciendo buenos sus tiros libres y de esta manera despegó el marcador.

Los mejores anotadores por los Dorados fueron Rafael “Pachi” Cruz con 24 puntos, Keenan Jourdon con 17 unidades, James Collins con 13 puntos y Florentino “Tino” Chávez con 11 tantos, mientras que por los Mayas los efectivos fueron Brandon Heredia con 20 puntos, Marco Reyes con 20 unidades y Carmelo Lee con 18 rayitas.