22.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 10 de enero de 2009

Localizan armas, droga y licor en penal

La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo sorpresa en las áreas 15 y 17 del Cereso


La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo sorpresa en las áreas 15 y 17 del Cereso

Juárez.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo sorpresa en las áreas 15 y 17 del Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, (Cereso), en las que se logró el decomiso de dos armas de fuego de patente, 176 puntas hechizas y 36 botellas de tequila que se encontraban enterradas en los patios del penal.

Las acciones fueron comandadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en coordinación con el Cuerpo de vigilancia y custodia del Cereso, el operativo inició a las 05:30 horas.

Como resultado de esta inspección fueron localizadas enterradas en los patios dos pistolas tipo escuadra una calibre .40 y una .9 milímetros con un cargador, sin cartuchos útiles, además de tres cajas de tequila con 12 botellas cada una, y 176 puntas hechizas.

Mientras que las revisiones en las distintas habitaciones arrojaron como resultado nueve teléfonos celulares asegurados, un radio Nextel, seis dosis de un polvo blanco al parecer cocaína, una bolsa de plástico con una hierva seca al parecer marihuana, 150 pastillas de distinto tipo, cuatro cargadores de celular y herramienta diversa, así como artículos de metal prohibidos en el reglamento del penal.

La operación de revisión concluyó alrededor de las 12:30 horas, las armas de fuego y otros artículos localizados ocultos bajo la tierra, fueron puestos a disposición de la autoridad competente que se encargará de realizar las indagatorias que correspondan.

La directora interina del penal Verónica Jaramillo Argüelles, recordó que como parte de las órdenes giradas por el alcalde José Reyes Ferríz de manera constante se implementan acciones de revisión tendientes a mantener la tranquilidad y seguridad en el centro carcelario.

Destacó que el operativo de hoy se manejó de forma coordinada con al SSPM lo que permitió aplicarlo de manera sorpresiva, factor fundamental para que se llevara a cabo con éxito.

Refirió que la orden del alcalde se aplicó hoy de manera contundente y el implementar estas medidas de seguridad se traduce en un mayor control de los reclusos, para así brindar tranquilidad a sus familias en el exterior