Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Localizan armas, droga y licor en penal

242

Localizan armas, droga y licor en penal

La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo sorpresa en las áreas 15 y 17 del Cereso

Juárez.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo sorpresa en las áreas 15 y 17 del Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, (Cereso), en las que se logró el decomiso de dos armas de fuego de patente, 176 puntas hechizas y 36 botellas de tequila que se encontraban enterradas en los patios del penal.

Las acciones fueron comandadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en coordinación con el Cuerpo de vigilancia y custodia del Cereso, el operativo inició a las 05:30 horas.

Como resultado de esta inspección fueron localizadas enterradas en los patios dos pistolas tipo escuadra una calibre .40 y una .9 milímetros con un cargador, sin cartuchos útiles, además de tres cajas de tequila con 12 botellas cada una, y 176 puntas hechizas.

Mientras que las revisiones en las distintas habitaciones arrojaron como resultado nueve teléfonos celulares asegurados, un radio Nextel, seis dosis de un polvo blanco al parecer cocaína, una bolsa de plástico con una hierva seca al parecer marihuana, 150 pastillas de distinto tipo, cuatro cargadores de celular y herramienta diversa, así como artículos de metal prohibidos en el reglamento del penal.

La operación de revisión concluyó alrededor de las 12:30 horas, las armas de fuego y otros artículos localizados ocultos bajo la tierra, fueron puestos a disposición de la autoridad competente que se encargará de realizar las indagatorias que correspondan.

La directora interina del penal Verónica Jaramillo Argüelles, recordó que como parte de las órdenes giradas por el alcalde José Reyes Ferríz de manera constante se implementan acciones de revisión tendientes a mantener la tranquilidad y seguridad en el centro carcelario.

Destacó que el operativo de hoy se manejó de forma coordinada con al SSPM lo que permitió aplicarlo de manera sorpresiva, factor fundamental para que se llevara a cabo con éxito.

Refirió que la orden del alcalde se aplicó hoy de manera contundente y el implementar estas medidas de seguridad se traduce en un mayor control de los reclusos, para así brindar tranquilidad a sus familias en el exterior

Mensajes

  1. NO ME DICES NADA NUEVO,MEJOR CONSIGETE UNA NOTA QUE DIGA «AGARRARON AL CORRUPTO DEL DIRECTOR DE PENALES Y LO METIERON A LA CARCEL»,ESO SI ES NOTICIA AMIGO.

  2. quien lo hubiera pensado

  3. TRIPON

    REPITIENDO LO QUE DICEN, NO ES RARO QUE ENCUENTREN TODO ESTO EN EL PENAL, Y LO QUE NO VIERON.

    LA PREGUNTA ES COMO LLEGO HASTA AHI TODO ESTO, Y POR QUE NO HAY AUTORIDADES RESPONSABLES.

    LO MISMO, EL GOBIERNO NO QUIERE VER!!!

  4. QUE NOVEDAD, QUE GRAN DESCUBRIMIENTO EN ESTA UNIVERSIDAD DEL CRIMEN

    1. Este tipo de noticias de verdad que se las debería de guardar el gobierno, pero en lo más recondito de su alma *si es que tienen* Sabiendo que lo que no tienen ni tantito es verguenza a nosotros si nos dá que nos publiquen una vez más como los tequito (lo penitentes) de Chihuahua.

  5. sahuaro

    por que no mejor estas autoridades mediocres, les abren las jaulas a estos animales de una vez; armas, droga, telefonos, etc. Es el colmo de la desverguenza de los custodios del penal, estos delincuentes se la pasan como si estuvieran de picnic, consumiendo los impuestos de la ciudadania, junto con los custodios, pedotas y party a diario sin que nadie haga algo, operan pero como Juan por su casa, sin necesidad de que nadie les moleste, llaman por telefono para extorcionar y hacen contactos como los diputados en su escritorio, que mas podemos esperar de las autoridades corruptas? Simplemente nos estan acabando a los ciudadanos honestos que trabajan como Dios manda, pobrecito de ti gobierno federal, pues la gente no se chupa el dedo al escucharte prometiendo que esto va acabar. RESULTADOS.

  6. los mismos custodios vendidos dejaron pasar todo eso, hijos de su repinche perra madre los van a dejar como coladera, ya que traicionaron a sus compas internos.