24.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de mayo de 2011

Localizan cadáver en fosa clandestina

El hallazgo fue realizado en un domicilio abandonado en la comunidad de Puerto Palomas de Villa


El hallazgo fue realizado en un domicilio abandonado en la comunidad de Puerto Palomas de Villa

Nuevo Casas Grandes— En una fosa clandestina fue localizado el cuerpo en descomposición de un hombre, hecho ocurrido en un domicilio abandonado de la comunidad de Puerto Palomas de Villa del municipio de Ascensión.

De acuerdo a la información de la Fiscalía del estado fue en las pasadas horas cuando se recibió el reporte sobre el hallazgo de este cuerpo en una propiedad ubicada en las calles Veracruz entre Lerdo y Vicente Guerrero en la zona población de esta comunidad fronteriza.

De inicio los agentes de la policía ministerial se trasladaron al sitio en donde constataron de que en este lugar se apreciaba que salía parte de un cuerpo humano.

Debido a que el cuerpo se encontraba en una fosa clandestina se pidió el apoyo de los Antropólogos Forenses de Ciudad Juárez para que realizaran la exhumación del cadáver.

Personal de la Fiscalía realizó la excavación en la tumba para la exhumación del cuerpo en donde se informó que a simple vista al cuerpo no se la habían apreciado huellas de violencia debido al estado en que se encontraba.

La vestimenta de esta persona que fue privada de la vida era pantalón de mezclilla de color oscuro, zapatos tenis de color blanco y calcetines del mismo color se confirmó en la información.

La parte superior del cuerpo de esta persona que estaba en un avanzado estado de descomposion era tapada por una chamarra, tipo sudadera de color blanca, con rayas azules.

De acuerdo a la información en el lugar se encontró una fosa clandestina que tenia medidas aproximadas de 2.10 metros de largo por 70 de ancho, en donde la profundidad era de 50 centímetros se informó en la Fiscalía del estado.

En el sitio no fueron localizadas evidencias con las que se pudiera dar la identificación de esta persona que fue inhumada de forma clandestina en esta vivienda abandonada.

Después de las indagatorias por parte de servicios periciales se realizo el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense de Ciudad Juárez para la realización de la necrópsia de ley con la que además de establecer las causas del deceso se pueda confirmar su identidad.