Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Localizan federales 104 indocumentados

87

Localizan federales 104 indocumentados

Los detenidos y el vehículo tipo ómnibus fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación

Como parte de lostrabajos de seguridad y vigilancia que realizan elementos de la Policía Federal en la red carretera del país, en San Juan del Río, Querétaro fue ubicado un autobús que visiblemente trasladaba pasajeros de pie, con lo cual violaba el Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales al poner en riesgo la integridad física de los ocupantes.

Los elementos federales indicaron al chofer de la unidad que detuviera la marcha, quien presentó una tarjeta de circulación que no coincidía con las características del vehículo, por lo que procedieron a efectuar una revisión de rutina al camión.

Durante la inspección se percataron que todos los pasajeros a bordo eran de origen extranjero, que no pudieron acreditar su legal tránsito en el país. El chofer de nombre Árael Jacob Mejía de 42 años, refirió que él y dos tripulantes más, habían sido contratados para trasladar a estas personas a la frontera de Sonora a cambio de un pago en efectivo.

Los efectivos federales procedieron al aseguramiento de dicha persona y sus acompañantes ambos de origen guatemalteco identificados como René González Matul de 36 años y Dermar Matul Chávez de 29 años.
Los 104 centroamericanos, entre ellos 5 menores de edad, provenientes de Guatemala, fueron trasladados por la Policía Federal al Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Querétaro, para recibir atención médica y alimentación; esta autoridad determinará la situación legal de dicho grupo.

En cuanto a los detenidos y el vehículo tipo ómnibus, marca Scania, con placas de circulación 082RK9, asegurados en el kilómetro 148+100 de la carretera (57) México-Piedras Negras, tramo límites de Estado de México- San Gil con dirección a Querétaro, fueron puestos a disposición el 14 de julio ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.