13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de diciembre de 2008

Logra UACh diplomado binacional

El rector Chávez Espinoza señaló la importancia que esto representa para ambas instituciones


El rector Chávez Espinoza señaló la importancia que esto representa para ambas instituciones

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la presidente de la Universidad Estatal de Nuevo México, Raúl Arturo Chávez Espinoza y la doctora Waded Cruzado-Salas, respectivamente, firmaron convenio de colaboración para el establecimiento del Programa de Doctorado en Ingeniería, en la especialidad de Ingeniería Civil.

Durante la reunión se puso de manifiesto que este programa será un trabajo de conjunto en el grado de doctor, el cual tiene el propósito de formar investigadores de alto nivel científico para que contribuyan a la generación de conocimientos y tecnologías de vanguardia a través de la ejecución de proyectos en las diferentes líneas de investigación, para la satisfacción de las necesidades de desarrollo integral de la sociedad, para fortalecer la economía de ambos países.

Este programa de Doctorado tiene el objetivo de manejar tres áreas de generación y aplicación del conocimiento, como es pavimento, geotecnia y estructuras, enfocadas a la infraestructura para el transporte.

El rector Chávez Espinoza en el transcurso de este evento, señaló la importancia que esto representa para ambas instituciones que cuentan con calidad de formación educativa y convocó a realizar un trabajo conjunto entre la Facultad de Ingeniería de la UACH y el Colegio de Ingeniería de la NMSU, además de que se efecutarán las evaluaciones concernientes para el buen desarrollo de los programas.

La doctora Cruzado-Salas manifestó que en esta ocasión era día de fiesta, ya que la celebración de esta firma del Diplomado en Ingeniería es un acuerdo mutuo, además de hacer Historia en un programa que nos permite abrir puertas, fronteras y espacios, esperando grandes frutos, ya que se ofrece calidad y excelencia.

Intervinieron además en la firma de este convenio, el director de la Facultad de Ingeniería de la UACH, M.I. Oscar Raúl Herrera Lagunas y el doctor Steven Castillo, director del Colegio de Ingenierías de NMSU.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy