24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de octubre de 2008

Logran 6 mil convenios con CFE

José Reyes Baez resaltó que ya son casi 6 mil convenios los que se han firmado agricultores con la CFE


José Reyes Baez resaltó que ya son casi 6 mil convenios los que se han firmado agricultores con la CFE

NCG.- José Reyes Baeza, gobernador del estado, resaltó que ya son casi 6 mil convenios los que se han firmado agricultores con la CFE, a quienes se hará una importante reducción en los adeudos y se les aplicará una nueva tarifa.

Recordó que hace algunas semanas se logró un gran acuerdo con la CFE para que les diera a los deudores del campo buenos plazos de pago y una tarifa preferencial en el servicio.

El mandatario estatal, puntualizó que el reclamo de los agricultores por una mejor tarifa, es un asunto de leyes y que compete solucionar a los tribunales agrarios. Subrayó que gobierno del estado desde el primer día a buscado un acercamiento entre las partes y un acuerdo de voluntades para evitar el conflicto “es un asunto que se debe resolver a como de lugar por la vía de la negociación”, indicó.

Reyes Baeza, enfatizó que seguirá apoyando a las familias del campo, con semilla, maquinaria y en la tecnificación de sistemas de riego “la inversión en el campo va seguir siendo prioritaria”, aseguró.