19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de febrero de 2010

Logran aumento profesores de la UACh

Logran aumento del 4% al salario de profesores de la UACh


Logran aumento del 4% al salario de profesores de la UACh

La Universidad Autónoma de Chihuahua y el Sindicato del Personal Académico de la UACH firmaron contrato colectivo de trabajo, después de llegar a común acuerdo en las peticiones y el otorgamiento de las mismas en atención a las posibilidades de la institución en beneficio de la planta de trabajadores docentes y en el cual intervinieron el rector, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza y el Secretario General del sindicato, ingeniero Luis Raúl Escárcega Preciado.

Durante este acto se estableció que se llegó la conclusión en buenos términos, ya que también la base académica tiene el propósito de mantener el nivel educativo que se requiere por parte de las autoridades correspondientes y seguir conservando la posición como una institución de educación superior de reconocimiento nacional e internacional.

El rector Chávez Espinoza señaló que estos logros se pueden hacer gracias a la participación de la UACH en los concursos a que convoca la SEP para la asignación de partidas presupuestales para las instituciones de educación superior y permiten facilitar los incrementos como en este caso.

El contenido del convenio establece el incremento del 4 por ciento directo al tabulador salarial a partir del 15 de marzo entrante, siendo retroactivo a partir del primero de enero de 2010, así como una aportación extraordinaria única al Fideicomiso denominado Fondo Complementario para Pensionados y Jubilados por la cantidad de cinco millones de pesos.

En esta firma intervinieron además por parte de la UACH el ingeniero Heriberto Altés Medina y el M.F. Roberto Zueck Santos, Secretario General y Director Administrativo, respectivamente y por el SPAUACH, el doctor Roberto Aréchiga Narváez, Secretario de Asuntos Laborales, C. P. Hortensia Rubio Acosta, Secretaria de Finanzas y el M.D.F. Francisco Angel Chávez González, Secretario de Organización.