18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de diciembre de 2010

Logró SDUE regularizar 874 lotes urbanos

Servando Portillo dio a conocer que en lo que va de 2010 se han logrado regularizar un total de 874 lotes urbanos


Servando Portillo dio a conocer que en lo que va de 2010 se han logrado regularizar un total de 874 lotes urbanos

Servando Portillo, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) de Gobierno del Estado dio a conocer que en lo que va de 2010 se han logrado regularizar un total de 874 lotes urbanos en las 6 delegaciones que comprenden a la región.

Lo anterior dijo es un apoyo importante para las familias que vivían en asentamientos no registrados o en lotes irregulares, lo cual afirmó le da una garantía importante a la sociedad chihuahuense.

Destacó que estos lotes se encuentran tanto en Chihuahua como Juárez, Parral, Creel, Cuauhtémoc, Delicias entre otros lugares de la entidad.

Así mismo expuso que se espera en los primeros meses de 2011 lograr homogenizar los datos catastrales de todo el estado, luego de que la dirección de Catastro que estaba adscrita a la jurisdicción municipal pasó a ser parte de la secretaría de Desarrollo Urbano.

Entre otros logros que este 2010 tuvo la mencionada secretaría indicó Servando Portillo se encuentra el avance de 3 proyectos, uno de ellos para contar con un espacio en donde se ofrezcan seminarios y conferencias para arraigar la cultura ecológica en la comunidad, el segundo un Jardín Botánico y el tercero el Parque Zoológico de la ciudad, los cuales están por concluir con una erogación de aproximadamente 50 mdp.

Con lo anterior el funcionario dijo que se reafirma la disposición por parte de la dependencia en mención por concientizar a la sociedad en el ámbito ecológico, pero también hacer prácticas que apoyen a la sociedad misma.