28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de octubre de 2016

López Obrador contra Cesar Duarte y Javier Corral

Esto en declaraciones recientes en su gira por Chihuahua, además de aseverar que es necesario acabar con el “gatopardismo” en la política, para que haya un cambio verdadero y una trasformación en el país.


Esto en declaraciones recientes en su gira por Chihuahua, además de aseverar que es necesario acabar con el “gatopardismo” en la política, para que haya un cambio verdadero y una trasformación en el país.

El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que los nuevos gobiernos en Chihuahua, el estatal emanado del Partido Acción Nacional (PAN) y el independiente en Ciudad Juárez, son igual de “corruptos” y “cínicos” que los del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Les puedo decir sin temor a equivocarme que no hay diferencia entre el PRI y el PAN, que son lo mismo, tampoco hay diferencia con los llamados independientes, porque son independientes del pueblo, no de la mafia del poder”, sostuvo en conferencia de prensa durante la visita que ayer hizo a Ciudad Juárez.

Por ello, el excandidato presidencial en dos ocasiones reiteró que es necesario acabar con el “gatopardismo” en la política, para que haya un cambio verdadero y una trasformación en el país.

La misma aseveración la hizo ante más de 300 personas que acudieron a la conferencia pública que impartió en el Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos (Cepia), donde agregó que el exgobernador César Duarte Jáquez y el nuevo mandatario estatal Javier Corral Jurado son lo mismo.

Por ello, subrayó, Morena no se sumó ni se sumará al proyecto ni al gobierno que encabeza el panista Javier Corral, y pidió a los militantes identificar a los infiltrados y traidores en el partido para mandarlos “al carajo”.

“Qué nos vamos a estar uniendo nosotros al gobierno del PAN en Chihuahua si es lo mismo que el PRI. ¡Es lo mismo, no hay diferencia! Ya hay que quitarse también esas telarañas de la cabeza: es lo mismo Duarte que se fue que el que está entrando… que Corral”, dijo ante la multitud que lo apoyaba y le aplaudía.

También, después de que un grupo de morenistas abucheó a Juan Carlos Loera de la Rosa, secretario general estatal del partido y enlace nacional, les pidió no pelear entre ellos para llegar unidos a la elección presidencial.

Durante la gira estatal que inició en la ciudad, López Obrador presentó un plan de desarrollo para la frontera norte que pondría en marcha en caso de que Morena gane la Presidencia de la República, en el que propone crear una franja económica estratégica o “zona libre” de impuestos.

Explicó que el programa integral para la frontera norte que en su momento presentará con mayores datos también incluye otras acciones como aplicar una política fiscal en la zona que incluya reducir el IVA y el ISR, así como homologar los precios de los combustibles y la electricidad con los de Estados Unidos.