Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 17 de noviembre de 2018

Cargando...
Cargando...

López Obrador y Javier Corral toman acuerdos por Chihuahua

por El Ágora 436

López Obrador y Javier Corral toman acuerdos por Chihuahua

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que su gobierno tendrá las puertas de la Presidencia de la República abiertas para el gobernador Javier Corral

Haciendo a un lado diferencias ideológicas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tomaron acuerdos en relación al trabajo que se va a desarrollar a partir del próximo mes de diciembre en que el nuevo presidente asuma su cargo al frente de la nación mexicana.

López Obrador llevo a cabo diversas actividades pero entre las más destacadas se realizó una reunión privada entre él y el Gobernador Corral, para posteriormente ofrecer una rueda de prensa.

En dicho evento el presidente electo hizo el compromiso de pedir la extradición del ex gobernador Cesar Duarte, sobre quien pesan hoy graves acusaciones de corrupción y malversación de recursos públicos durante su administración.

Asimismo estableció que se dará marcha atrás a la reforma educativa, al señalar que es un tema totalmente deficiente que nada aportó a la educación en México.

Respaldo además al gobernador Corral, al hablar del reparto de recursos paras los estados, señalando que habrá una administración más justa y se va a apoyar a Chihuahua.

Finalmente dejó claro que su gobierno tendrá las puertas de la Presidencia de la República abiertas para Javier Corral, considerando que el actual presidente Enrique Peña Nieto, ha castigado al estado disminuyendo el flujo de recursos públicos, pero además ha cerrado las puertas al gobernador en funciones.