20.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de febrero de 2016

Los Indios de Juárez también arrasaron en el béisbol

La escuadra fronteriza se impone a Chihuahua y Parral en ambas categorías; En la gran final vencieron a la escuadra de Chihuahua por 5 a 2 en 13 y 14


La escuadra fronteriza se impone a Chihuahua y Parral en ambas categorías; En la gran final vencieron a la escuadra de Chihuahua por 5 a 2 en 13 y 14

Chihuahua, Chih. – Llegó a su fin el béisbol dentro de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil, donde los equipos de Juárez se adjudicaron la primera posición al derrotar en la gran final a sus similares de Parral en la Junior y en la Pre-junior a Chihuahua.

En la 13-14 años, el equipo de Juárez noqueó a Parral por 11-0 con Josué Gómez de en la loma de los disparos, mientras que, Karim Garfio se llevó el descalabro, a la ofensiva por la tribu destacó Axel Rentería con tres imparables.

En la gran final vencieron a la escuadra de Chihuahua por 5 a 2, los Doraditos venían de vencer a Cuauhtémoc 15-11 en las semifinales, en la pelea por el título Alex Hipólito salió avante desde el montículo para acreditarse el triunfo, mientras que, el descalabro fue para Armando Alarcón.

En la categoría 15-16, Juárez venció en semifinales a Jiménez por 11-1 y Parral derrotó a Chihuahua por 11-6.

En la gran final, los fronterizos aprovecharon un rally de cuatro carreras en la tercera entrada para encaminarse a la conquista de la medalla de oro, el pitcher ganador fue Kevin García, el derrotado Brayan Muñiz, siendo el propio García el mejor bat de la “tribu” con dos hits y par de impulsadas.

CATEGORÍA PRE-JUNIOR 13-14 años
Juárez 11-0 Parral
PG Josué Gómez
PP Karim Garfio
MB Axel Rentería

Chihuahua 15-11 Cuauhtémoc
PG Carlos Ortiz
PP Armando Alarcón
MB Osbaldo Durán

Final
Chihuahua 2-5 Juárez
PG Alex Hipólito
PP Isaid Lagarda
MB Demián Salcido

Posiciones finales
1 Juárez
2 Chihuahua
3 Parral

CATEGORÍA JUNIOR 15-16 años

Juárez 11-1 Jiménez
PG Andrés Rivas
PP Jesús Minjares
MB Bryan Llanas

Parral 11-6 Chihuahua
PG Miguel Sotelo
PP Kevin Ledezma
MB Hector Herrera

Final
Juárez 5-1 Parral
PG Kévin García
PP Brayan Muñiz
MB Kevin García

Posiciones finales
1 Juárez
2 Parral
3 Chihuahua