22.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de junio de 2009

Los avances no son perdurables: Madero

Existe el peligro de retrocesos graves en nuestra democracia, porque los logros no se han consolidado: Gustavo Madero


Existe el peligro de retrocesos graves en nuestra democracia, porque los logros no se han consolidado: Gustavo Madero

México.- Existe el peligro de retrocesos graves en nuestra democracia, porque los logros no se han consolidado, "los avances no son perdurables, dijo el senador Gustavo Madero, tras hacer un llamado "a seguirla construyendo al través del voto".

A su regreso de una gira por Chihuahua, Madero aseguró que "lo que más se necesita en México es la construcción de la confianza y un mayor compromiso en la participación política, no en el momento de la elección, sino de manera permanente, para darle seguimiento a lo que votan, estas tareas, concluyó, son fundamentales en la construcción de la democracia, que no termina ni empieza con el voto".

"No podemos rendirnos o confiarnos en que todos los avances son perdurables, en todos puede haber involuciones importantes", por lo que "ejercer el voto es seguir construyendo la democracia", insistió Madero.

El legislador por Chihuahua dijo que quienes critican el sistema político deberían impulsar otras formas, "nuevas formas de fiscalización de los legisladores y autoridades electas, formas para observar sus actividades, medir sus avances, ver que cumplan sus promesas de campaña e impulsar la transparencia".
Publicidad