12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de agosto de 2009

"Los bancos son una bola de rateros"

Los Bancos son unos usureros y una bola de rateros: Israel Beltrán Montes


Los Bancos son unos usureros y una bola de rateros: Israel Beltrán Montes

Cuauhtémoc.- “Los Bancos son unos usureros y una bola de rateros que realmente sacan ganancias extraordinarias de los ahorros y del dinero del pueblo mexicano, a parte de esto, son de capital extranjero, pues son solamente beneficios para otras partes del mundo”.

“Es por eso que estamos apoyando y tratando de llegar a un acuerdo con los jurídicos de las instituciones bancarias y los Usuarios”, comentó el diputado Federal Israel Beltrán Montes.

Lo anterior al momento de que se le cuestionó sobre el por qué está apoyando a los movimientos realizados por parte del líder de los Usuarios, Arnulfo Fay Fong. El Legislador recalcó que estuvo presente en una reunión en donde se trató de negociar el problema para llegar aun acuerdo de ambas partes, pero simplemente personal del banco no se apareció.

Es totalmente una usura que un ciudadano requiera una tarjeta de crédito y que se le brinde con una cantidad determinada, pues se cobran intereses arriba del cien por ciento, esto por encima de las leyes que rigen esta situación, dijo Beltrán Montes, quien agregó; ellos ni siquiera influyen en el desarrollo del país y el dinero lo utilizan en beneficio de empresas extranjeras.

Como Diputado presenté una iniciativa donde pedía que los bancos nada mas pudieran cobrar por el importe que se brinde, es decir si el interés es del siete por ciento, que solo se cobre tres veces esta cantidad, sin embargo no prosperó por que los mismos banqueros se bloquearon junto con otros Diputados que no tenía compromiso con el pueblo, explicó.

En otra ocasión presenté una iniciativa para el buró de crédito que afortunadamente prosperó, y miles de personas salieron de esta situación, manifestó Israel Beltrán. Finalmente dijo que la medida que toman las instituciones bancarias de cancelar el servicio en toda la ciudad al momento de que está tomada una financiera, es solamente un complot de los mismos “rateros”.