26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 11 de diciembre de 2016

Los bomberos le salvaron la vida hace dos años; hoy llevó menudo para desayunar con ellos.

Sergio estuvo a punto de morir ahogado en un balneario


Sergio estuvo a punto de morir ahogado en un balneario

Sergio Eduardo Monge es un niño de 9 años de edad. Hace dos, estuvo a punto de fallecer ahogado por inmersión en un balneario y aunque fue apoyado oportunamente por elementos del H. Cuerpo de Bomberos, el accidente le dejó secuelas que le impedían caminar, sin embargo, este domingo, restablecido casi por completo en su salud se presentó en la Comandancia Sur para ofrecer un desayuno al personal de guardia.

El niño llegó muy contento a la estación acompañado de su madre y una hermanita menor. Ingresó a las instalaciones caminando y sin más les dijo a quienes salieron a recibirlo “espero les guste el menudo que les traemos porque venimos a desayunar con ustedes”. Los bomberos no sabían inicialmente de quien se trataba, sino hasta que empezaron a dialogar y recordaron aquella tarde en que Sergio se hundió en las aguas del balneario “El Colibrí” que se ubica por el periférico Francisco R. Almada de donde lo sacaron inconsciente para iniciar una terapia de primeros auxilios que le salvó la vida pero le había impedido caminar por su propio pie.

“Gracias a su tenacidad y constancia y su amor por la vida, Sergio se ha recuperado casi por completo y ya camina solo, lo que antes no podía” comenta su mamá agradecida con toda la corporación por salvar a su hijo, quien dijo que bastó un segundo para presenciar un hecho de los más terribles en su vida, ante el temor de perder a su niño en ese entonces de tan sólo 7 años.

El desayuno se prolongó por casi una hora entre los recuerdos de aquél trágico día y las preguntas clásicas de los niños a los traga-humo. Los bomberos les comentaron sobre incidentes de otro tipo donde han salvado de morir a más personas, en incendios, choques de autos, volcaduras, que la visita escuchaba con emoción.

Luego, al hablar de la cercanía de la Navidad, los elementos del Cuerpo de Bomberos invitaron a Sergio Eduardo y su hermanita a ver los juguetes que han estado recibiendo a través de donativos para entregarlos el 6 de enero a niños que habitan en colonias de mayor necesidad. Como respuesta al gesto noble del niño por el sabroso platillo mexicano, le dieron a escoger por anticipado su regalo navideño; no la pensó dos veces, subió al camión donde los guardan y regresó con su héroe favorito: un bombero.

Sergio recibió además una caja con trocas y camiones de plástico, en tanto su hermanita tomó un estuche de collares y una mochila que enseguida se colgó a los hombros.

Al respecto, el jefe de servicio presente en la estación, bombero Rigoberto Pérez, manifestó que tanto él como sus compañeros se conmovieron por el gesto del niño, y si bien arriesgan su vida para cuidar la de los demás sin importar de quien se trate porque esa es su vocación, reconoció como una excepción el detalle de Sergio y su familia, al tiempo de reconocer también que el menudo hecho por la mamá del menor resultó muy sabroso.