29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de febrero de 2010

Los chantajes del PRI

El buen propósito de la obra del pueblo de México por hoy y en el mediano plazo es y será obstaculizado por el PRI


El buen propósito de la obra del pueblo de México por hoy y en el mediano plazo es y será obstaculizado por el PRI

El buen propósito de la obra del pueblo de México por hoy y en el mediano plazo es y será obstaculizado por el PRI, que hoy tiene casi la mayoría en la Cámara de Diputados Federal. Su visión y sus propósitos ahora están en tratar de recuperar el poder presidencial en 2012. El trabajo de fondo por la nación, hoy poco les importa. El PRI de la vieja guardia que tiene como cabezas a Beatriz Paredes, dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los Senadores de la familia revolucionaria, Enrique Peña Nieto y Fidel Herrera Beltrán, gobernadores de los Estados de México y Veracruz respectivamente, nunca estarán de acuerdo en que el pueblo mexicano progrese.

Las famosas reformas estructurales que México necesita de urgencia no serán aprobadas por el PRI en la presente década. Claramente lo han manifestado, el trabajo político, legislativo y de transformación que el país necesita, lo harán hasta que recobren la Presidencia de la República. La necesaria reforma hacendaria de fondo tiene 25 años en proyecto. La indispensable reforma laboral, tiene más de 300 iniciativas, solo en esta década.

Ciudadanos, trabajadores, empresarios, académicos y científicos han presentado las iniciativas más viables para las reformas política, hacendaria y laboral, pero al grupo de la familia revolucionaria no le interesa sacarlas adelante. Un ejemplo, en cuanto el Presidente Calderón propuso reducir la cantidad de diputados federales y senadores, en el PRI en su conjunto y de inmediato manifestaron que la reforma política no era una prioridad para ellos. Pretextaron que, en primer lugar, la agenda social y económica era el tema que el país está reclamando en estos días. Otro ejemplo, luego que la Secretaría de Hacienda Federal pidió a los gobernadores que transparentaran el gasto público de origen federal en sus Estados, la respuesta a velocidad de la luz, por parte de Beatriz Paredes, la dirigente nacional del tricolor y haciendo gran alharaca en los medios de comunicación para tratar de confundir al pueblo de México, fue que solicitaba que se le informara al Congreso cada tres meses, en que se estaban gastando los recursos federales, cuando todo mundo tiene conocimiento que la dependencia federal responsable del tesoro nacional , rinde informes públicos cada semana.

Cuando llegue el momento, y esto será pronto, de iniciar las discusiones sobre la necesaria reforma hacendaria integral, es seguro que el PRI buscará muchos pretextos para no tomar el asunto con seriedad. Lo mismo pasará con la urgente reforma laboral y podemos preveer que el partido de los autonombrados herederos de los héroes de la independencia, la reforma y la revolución, a la de ya, organizarán sus clásicas trabas y chantajes en defensa de los intereses oscuros de los líderes sindicales afiliados al sector obrero, a la CTM, que es uno de los pilares, ya agrietado, pero en fin pilar, del Partido Revolucionario Institucional.

A lo más que podemos esperar de la oposición, es a reformas mochas, como la energética, aprobada en 2008, después de ocho meses de discusiones, que al final, sirvieron de poco, porque lo aprobado por la oposición encabezada por el PRI, no sirvió para hacer frente a la crisis fiscal mexicana de 2009.

En conclusión, el PRI hoy y en el mediano plazo, trabaja para tratar de retornar al poder, y no le interesa, para nada, buscar soluciones de fondo para los problemas nacionales.