29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de febrero de 2009

Los detienen con drogas y armas

Cinco probables responsables de delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos


Cinco probables responsables de delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Juárez.- El Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal en Chihuahua consignó ante el Juzgado Noveno de Distrito en el estado a cinco probables responsables de delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/207/09-VII, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal aseguraron a Nahum Alfredo Enríquez Antúnez en posesión de un arma de fuego calibre .9 mm, 14 cartuchos y un vehículo marca Lexus, en las calle Teófilo Borunda y Fuente de Trevi, en la colonia Jardín De Los Lagos, por lo que enfrenta cargos en la modalidad de Portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Por el mismo delito, Jesús Manuel Portillo Chaparro fue consignado dentro de la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/222/09-VII, luego de que elementos de la Policía Federal lo sorprendieron con un fusil AK-47 y 30 cartuchos útiles, a bordo de un camión tipo pick-up.

De igual forma, por cargos en la modalidad de Posesión agravada de marihuana con fines de comercio y Posesión agravada de clorhidrato de cocaína con fines de comercio, fue remitido a la autoridad judicial, Alejandro González Zapata, asegurado por personal castrense con 15 envoltorios de “piedra”, tres paquetes con marihuana, 80 envoltorios del mismo enervante y dinero presuntamente producto de la venta de droga, en la calle Insurgentes, de la colonia Obrera, según lo asentado en la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/224/09-VII.

En otro hecho, se consignó por la modalidad de Posesión agravada con fines de comercio, dentro de la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/225/09-VII, a Jesús Guerra Olguín, asegurado en la calle Tiburón, de la colonia Anapra, en posesión de 31 envoltorios con cocaína en “piedra”, 11 envoltorios con marihuana y dinero.

Por el mismo agravante, fue llevado a juicio Jorge Leyva Betance, quien según consta en la indagatoria PGR/CHIH/JUA/226/09-VII, fue asegurado con cinco paquetes con marihuana, dinero en moneda nacional y un celular, en la calle Berilio, de la colonia Niños Héroes.

De esta forma, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación, y los indiciados internos en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, donde enfrentan su proceso penal.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen organizado.