28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de mayo de 2011

Los detienen por fingir secuestro

Finge secuestro para estafar a su madre y pagar deudas; lo detienen junto con cómplice


Finge secuestro para estafar a su madre y pagar deudas; lo detienen junto con cómplice

Juárez.- Elementos de la Fiscalía presentaron ayer a dos sujetos por simular auto-secuestro y obtener 14 mil 500 pesos de la madre de 1 de ellos, los cuales utilizó para pagar deudas.

Se trata de José Antonio Cruz Álvarez y Aldo Cutberto Valles Chávez, alias “El Gordo” de 18 y 23 años de edad respectivamente, quienes engañaron a la madre del primero con supuesto secuestro de su hijo y obtuvieron de ella más de 14 mil pesos en hechos del 03 de mayo.

La madre de José Antonio Cruz Álvarez después de recuperar a su hijo, levantó la denuncia correspondiente y narró que sujeto le habló por teléfono y le exigió inicialmente la cantidad de 20 mil pesos por liberar a su hijo; 1 hora más tarde le llamó de nuevo y ella les dijo que únicamente tenía 14 mil 500 pesos.

Finalmente aceptaron la cantidad y le ordenaron que llevara el dinero en bolsa de plástico y lo dejara en terreno baldío en la calle Fundadores de América; ella obedeció las indicaciones y 1 hora después dejaron en libertad a su hijo.

En base a esta información, elementos de la Fiscalía citaron a declarar al joven para iniciar las investigaciones, pero en la entrevista cayó en varias contradicciones y en actitudes sospechosas, para finalmente confesar que debía la cantidad de 20 mil pesos a Aldo Cutberto Valles Chávez y a Alfonso Valentín Andrade.

Tras los hechos, se procedió a implementar operativo en donde se detuvo a Valles Chávez al exterior de tienda da abarrotes en la calle Desierto de Kizilkun de la colonia Lomas del Desierto.

Mientras que el tercer participante de este auto-secuestro al que se identificó plenamente como Alfonso Valentín Andrade (a) “El Poncho”, fue quien se quedó con el dinero y se encuentra prófugo de la justicia.