18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de marzo de 2008

Los detienen tras robar tienda

Esto en hechos registrados en la ciudad capital interviniendo la DSPM


Esto en hechos registrados en la ciudad capital interviniendo la DSPM

Tres hombres jóvenes robaron mercancía varia de conocida tienda departamental para esconderla en sus chamarras y salir huyendo, dos de ellos a pie y el tercero en una camioneta que fue abandonada con parte del botín, en incidente registrado por la Policía Municipal el mediodía del domingo.

Guardias privados de la tienda Coppel, de Francisco Villa e Izalco, llamaron a la Policía Municipal para exponerles que a las 12:06 tres hombres habían estado sustrayendo mercancía entre sus ropas, y para lo cual usaban sus chamarras para esconderse cosas. Aunque ya eran observados por vigilantes de la tienda, los hombres alcanzaron a salir precipitadamente al estacionamiento de S-mart y huir, dos a pie y uno en una camioneta Van blanca, sin placas ni engomado. Los guardias privados emprendieron una persecución sólo en las cercanías mientras notificaban a la Policía Municipal.

La unidad más cercana pudo observar que una Van blanca llegaba al estacionamiento de otro centro comercial cercano –Soriana Saucito—, y su tripulante se había confundido entre la clientela en el interior de la tienda. En la camioneta fue hallado un aparato DVD y un par de tenis, producto seguramente del robo de minutos antes en Coppel.

Recorridos prontos de búsqueda en las inmediaciones no dieron resultados del paradero de uno de los dos presuntos ladrones que huyeron a pie, aunque uno de ellos sí pudo ser arrestado cuando trataba de refugiarse en una gasolinera cercana.

El detenido, de 28 años, fue conducido a la Comandancia Norte en calidad de pendiente ante la denuncia que quedaron de interponer los gerentes de Coppel.