17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de enero de 2008

Los detuvieron con armas de fuego

En la comunidad rural de las Varas en la madrugada de este sàbado


En la comunidad rural de las Varas en la madrugada de este sàbado

Tres adultos y un menor que les acompañaba al momento de embriagarse en la vía pública, fueron asegurados por agentes de la Municipal, quienes les encontraron 3 armas de fuego y cerca de 300 cartuchos útiles de diversos calibres en su poder, además de navajas y un machete, así como lámparas de mano y un reflector.

La ubicación de ellos se dio al norte del municipio en una comunidad rural denominada “Las Varas” la madrugada de este sábado cuando se embriagaban en la vía pública.

Los agentes detuvieron a tres adultos con edades de 50, 40, 34 y un menor de 14 años, quien debió ser consignado junto con los 3 adultos a la PGR en virtud de tratarse un menor-adolescente, es decir un menor con más de 14 años de edad. En caso contrario, tratándose de un menor de 14 años, podría haber sido entregado a sus familiares, sin embargo, ahora la autoridad federal será la responsable de establecer su situación legal.

Artículos localizados:
Una pistola calibre 22 de marca Browning.
1 rifle calibre 270 con cachas de madera café, con mira telescópica.
1 rifle calibre 270, de marca Winchester.
264 cartuchos útiles de calibre 22.
16 cartuchos útiles calibre 270.
4 cartuchos percutidos de calibre 270.
2 lámparas de mano.
Un reflector, fundas para arma y una mochila.
2 navajas y un machete de marca Old Timer, Victorinox y Smith and Wesson, respectivamente.
Una botella de tequila “José Cuervo” de 950 ml. a medio consumir.
Una camioneta pick up Ford Lobo, modelo 1999, dorada de 8 cilindros.

Tanto los 4 involucrados como las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y aún cuando pudiera tratarse de cazadores con permiso, se encontraban dentro de un área protegida a la caza y al parecer el número de cartuchos rebasa los permitidos por la Ley Federal de Armas de Fuego.