23.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de noviembre de 2007

Los falsos heroes de la revolución

POR LO PRONTO muchos empleados de gobierno y Legisladores tienden un puente para pasarse 5 días bien chido


20 DE NOVIEMBRE fecha revolucionaria, fecha de festejos, oportunidad de puentes, lucimiento de oportunos que en nombre de la revolución le ponen crema a sus tacos y sacan raja política presumiéndose herederos de la misma, en fin CIRCULO VICIOSO que arrastramos los mexicanos prácticamente todo el siglo XX y lo que va del XX1 rindiéndole homenaje incluso a falsos héroes que nos inculcaron desde niños..

POR LO PRONTO muchos empleados, sobre todo de gobierno y Legisladores tienden un puente que les da oportunidad de pasarse 5 días bien chidos en alguna playa mexicana incluso del extranjero, desde luego me refiero a los grandes capitanes no a la tropa, estos últimos lo más que pueden hacer es escaparse a las enturbiadas aguas de los balnearios cercanos a donde viven, ataviarse con unos shorts floreados y pegarle con singular entusiasmo a unas “chelas”..

HABLANDO de revolucionarios y sus primos hermanos forzosamente tenemos que hablar del Peje y su carnal Marcelo que siguen montados en su macho de desconocer a nuestro Presidente Felipe Calderón a pesar del desgaste político que esto les ocasiona,

YA CHALE con éste par de bueyes y sus seguidores, en serio ya se están pasando de tueste..

BUENO tan salidos están que ya hasta sus impulsores de hace un año los están desconociendo y criticando, y es que haciendo una revisión de actos, del empecinamiento de López y sus locuras lo único que están sacando los perredistas es perder terreno político, y así lo están viendo doctores en la materia del análisis político provenientes de la izquierda autentica como es el caso del Sociólogo y Académico de la

UNAM: ROGER BARTRA, dice Bartra: - desmenuzando con severidad las consecuencias que a tenido para el PRD el “Gobierno Legítimo” de López –“Es un lastre para la izquierda. Además de conservador, es reaccionario: busca la restauración del nacionalismo revolucionario populista. Encabeza políticas no sólo reaccionarias, sino primitivas de la izquierda. – dice Bartra – lo mejor sería que rectificara y se reinventara.

Si no cambia está políticamente liquidado, - agrega el Sociólogo –podrá ser candidato presidencial otra vez pero volverá a perder. Si inmolara su figura política y se marginara electoralmente, la izquierda podría salvarse y recuperarse. Su arrogancia podría llevarlo a declinar en el 2012 por Marcelo Ebrard, que según el análisis de Bartra sería aún peor, porqué Ebrard representa las posiciones más atrasadas y priistas de la izquierda (fuente Milenio)..

TOTAL sólo los deschavetados le siguen la corriente, y desde luego los que sacan provecho económico de sus locuras como es el caso de Federico Arreola y el tal Mandoki de la película..

EN OTRO contexto diremos la gran actividad que tiene el Alcalde Carlos Borruel del municipio de Chihuahua, dicho Presidente Municipal lejos de andar pensando en puentes le está poniendo duro a la chamba, el fin de semana, viernes y sábado acompañado de su gabinete atendieron a los ciudadanos de las colonias La Villa, Ctm, y Gloria entre otras en una “jornada campamento” que realizaron en el Parque Fundadores también conocido como “Huerta Legarreta”, ofreciendo diferentes servicios entre otros, asistencia médica y psicológica, donación de lentes para personas mayores con endurecimiento de la retina (presbicia), cortes de pelo, equino terapia, atención a mascotas y diversión para chicos y grandes..

POR CIERTO el Alcalde Borruel en su promesa de visitar 100 colonias en los primeros cien días de administración lleva una ligera ventaja al completar 41 colonias en la visita a la “2DE JUNIO” colonia ubicada en la zona periférica de la ciudad y con un buen número de necesidades que por años se fueron postergando por anteriores administraciones..

SABÍA USTED que lo que hoy es el TEATRO DE LA CIUDAD fue uno de los cines que divirtió a los cincuentones (as) de hoy en sus años mozos??, efectivamente ese fue precisamente EL CINE COLONIAL..

CHISTE DE CINÉFILOS.. Disfrutando de una película estaban dos amigos, a pesar de la gran amistad entre ambos siempre tenían ciertas discusiones porqué uno de ellos casi siempre andaba “brocha” –o sea – sin lana, por lo que siempre estaba endeudado con su compañero, en esa ocasión se le ocurre al deudor proponerle algo osado y poco usual para saldar su cuenta, Y LE PROPONE.. Ves aquel pelón que está en la séptima hilera ?? SI le dice su amigo, ¿ Que te parece, si le doy un manotazo en la pelona y ya no te debo nada??, HA CHILES que le vas andar dando un manotazo, estas loco le responde , TE APUESTO insiste el deudor amigo, ÁNDALE pues , si le das un coscorrón en la pelona te perdono lo que me debes, OKEY juega el gallo y se revuelca la gallina..,Para pronto se dirige a donde está el citado pelón, llega por detrás le da el coscorrón y con una sonrisa le dice: QUE ONDA MI CHARLIE, ya hacia un resto que no te veía ¿ que haz hecho? – le dice el atrevido -, desconcertado y agarrándose la cabeza, le contesta QUE trae yo no soy Charlie, por lo que el osado y abusón apostador se disculpa y regresa con su amigo, NI HABLAR guey quedamos a mano le dice su amigo, entre tanto el pelón quedó algo nervioso y a cada rato se agarraba su pelona y volteaba hacia atrás, tanto que determinó cambiarse de lugar, y se bajó hasta la tercera fila, para esto los amigos seguían festejando tanto la película como el acontecimiento, tanto impactó al amigo que le propone: MIRA si vas y le das otro manotazo al pelón te doy $ 100 y yo pago las palomitas y los chescos, ¿ que dices?, YA VAS BARRABÁS.. ni tardo ni perezoso va de nuevo al ataque, igual que la anterior ocasión llega y le sobaja tremenda cachetada en la vapuleada pelona, acto seguido lo abraza y con una sonrisa de oreja a oreja le dice QUE ONDA MI CHARLIE, ¿ que crees? HACE RATO TE CONFUNDÍ CON U N PELÓN IGUALITO A TI.. Y colorín…

SEAN FELICES… y recuerden DE CHIHUAHUA para el MUNDO , con amor profundo…