19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de mayo de 2009

Los huevos de Maurilio


Como un intento desesperado del candidato priísta por el sexto distrito, Maurilio Ochoa por figurar en esta elección, ha sido calificado el hecho de que su propaganda se base en imágenes de huevos.

Los que conocen de mercadotecnia señalan varios puntos de análisis; primero el hecho de que Maurilio busque sustituir con imágenes de huevos, para posicionarse rápido, el rezago que tiene en conocimiento ciudadano ya que es más conocido el candidato panista Juan Blanco.

Un segundo punto es la relación que se puede dar a estos huevos con las figuras de las caricaturas de los huevos, plenamente identificadas por niños y jóvenes.

El tercer punto es que de plano le mete toda la carne al asador al creer que todo mundo lo relaciona con su empresa, Ochoa Comercial, la cuál esta dedicada en buena parte a la distribución de huevos en la ciudad de Chihuahua.

Lo cierto es que la propaganda es atractiva y veremos como responde Juan Blanco, quien por el momento anda distribuyendo mantas a lo largo y ancho de la ciudad para ir marcando el terreno como candidato que va a la delantera.

Los cercanos a Blanco señalan que la campaña sera de nula confianza, a pesar del posicionamiento del ex alcalde, para que no pase lo que ha sucedido a otros que arrancan muy arriba y terminan perdiendo la elección.

Por el momento hay quien opina en ese equipo que la campaña de Maurilio se volvió muy vulnerable con eso de los huevos, ya que el argumento para combatir esta propuesta es el simple hecho de señalarlo como un candidato muy, pero muy huevón, en fin cosas de las campañas.

Los que se plano empezaron agarrados fueron los del distrito 8vo. capitalino, Manuel Narvaéz y Alejandro Cano.

Manuel Narvaéz, el candiato del PAN, ha señalado públicamente que no tiene razón para avergonzarse por amistades o negocios con gente del crimen organizado.

En tanto Cano dijo que esta preparado para combatir la guerra sucia iniciada por Acción Nacional en su contra.

En fin esta contienda parece que, en los hechos, va a ser más interesante que la de Blanco y Maurilio Ochoa, sobre todo porque la diferencia es menor en cuanto a nivel de conocimiento entre los candidatos contendientes.

Por otra parte en Ciudad Juárez no hay nada para nadie.

La disputa versara en el tema de seguridad pública, situación que pone en dificultades a los candidatos debido a que la ola de violencia no se detiene hasta el momento, a pesar de los oprativos que han llevado a cabo las autoridades locales, estatales y federales.