30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 31 de octubre de 2007

Los jovenes siguen desatados


Hace apenas una semana se anunció con bombo y platillo el Programa General de Prevención de la Delincuencia y Combate a la Impunidad.

Tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez, autoridades estatales y municipales en forma conjunta, dieron a conocer el programa cuyó objetivo principal es detener la ola de accidentes en que se han visto involucrados los jovenes menores de edad.

Este objetivo comienza con evitar que el consumo del alcohol y las drogas, más aun cuando esto se combina con el manejo del vehículo.

Sin embargo y a pesar de los volantes que se repartieron durante el fin de semana, resulta que en Chihuahua hubo un choque en el que se vió involucrado un jóven alcoholizado y ni más ni menos que hoy se registro otro accidente similar, de un jóven que participaba en arrancones y terminó perdiendo la vida.

Alguien debería decirle a la autoridad que el problema de los jovenes se resulve al interior de las casas de nuestras ciudades, no con volantes en las calles.

En definitiva y como buen mercadologó que es Ambrosio, la autoridad debe enfocar sus baterias a concientizar a los padres de familia para que controlen a sus chamacos, de lo contrario, le pregunto a usted estimado lector ¿cuando un mozalbete de entre 14 y 18 años va a entender que por su bién no debe manejar alcoholizado?

O aún más, ¿Cuando un junior al que papi le dio un carro, sin haber hecho el menor de los esfuerzos, va a entender que es peligroso manejar alcoholizado y jugar carreras?

Es definitivo, por más volantes que reparta la autoridad, si no ataca el centro del problemas, los accidentes se seguirán presentando, para desgracia de nuestra sociedad y de nuestras familias.

Por otra parte el que anda duro en contra de la Cámara de la Industria d ela Transformación es Héctor Valles, el Secretario de Desarrollo Comercial y Turistico.

Resulta que en Canacintra, el Presidente Héctor Camacho, no permitió que se le impusiera a una directora, la cuál iba de salida y nombro a un nuebo segundo de a bordo.

Esto molestó tanto a Valles y ahora ha llevado las cosas al extremo y la mezquindad de retirarle los apoyos a los industriales, sin que hasta el momento el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza le ponga un alto.

Porque en definitiva, una cosas es consensuar y intercambiar apoyo entre camaras y gobierno y otra cosa es que el gobierno pretenda comprar a los organismos independientes de la sociedad civil, más aún cuando lo hace publicamente.

En fin como te extraño Patricio, por lo menos tu no te andabas por las ramas y actuabas de frente.