11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 8 de noviembre de 2009

Los malos tienen derechos


Tremendo ruido provocó el alcalde de San Pedro Garza García, en Nuevo León, Mauricio Fernández al anunciar que pedirá una ayudita a los empresarios para limpiar la basura criminal en el municipio que gobierna.

Más tardó, el polémico edil en exponer sus propósitos que saltarle defensores a la legalidad ante la insinuación de la posible creación de grupos paramilitares para limpiar las calles de criminales, del segundo municipio más rico del país. Fernando Gómez Mont, el secretario de gobernación, advirtió que nada ni nadie puede estar por encima de la Ley; por su parte Rogelio Medina, el jóven gobernador neoleonés, amenzaó que no va a permitir que en su entidad existan estos grupos de limpieza y que va a estar muy pendiente de lo que haga Mauricio Fernández.

De ninguna manera me sorprende la lapidaria medida que pretende el alcalde sanpetrino, pués la sociedad está cansada de tanta basura criminal que impunemente circula por las calles de las principales ciudades del país, lo que si me sorprende es la determinación, de palabra al menos, del titular de la política interior del país y del recién estrenado gobernador de Nuevo León. Hoy, supuestamente un gobernante intenta combatir la ilegalidad con ilegalidad y los otros dos se han declarado custodios de la carta magna, del estado de derecho, de la legalidad y de los derechos humanos, de todos l@s mexican@s y también de presuntos responsables de la delincuencia organizada.

En efecto, si fuere el caso, el presidente municipal de San Pedro Garza García, lo digo completito para que no se molesten mis queridos regios, violentase la Ley en su intento por regresar la tranquilidad a su municipio, tendrá que ser juzgado por ello, pero lo que no se vale, es lincharlo politica y mediáticamente por algo que descansa en el supuesto, en la vía de la suspicacia.

Atendiendo la testosteronescas posturas del secretario de gobernación y del mandatario regiomontano, "si nada ni nadie está por encima de la Ley y en Nuevo León el estado de derecho se encuentra vigente", cómo jijos de la fregada es que se sigue vendiendo droga como pan caliente y las ejecuciones tapizan el asfalto mexicano?; una de dos, o los integrantes de la delincuencia organizada son marcianos porque la Ley no aplica para ellos, o de plano estos funcionarios ni idea tienen del sufrimiento que viven los mexicanos por tanta violencia.

De una cosa si estoy seguro, con o sin grupos de limpieza de basura criminal, la ciudadanía no llora la muerte de algun@ criminal, por lo tanto, la única Ley que nos debe preocupar es la de gravedad, por aquello que no vayamos a caer en manos de l@s hampones o la delincuenciaa organizada.

P.D. La encuesta de roy campos que dice como se encuentran las posiciones actuales para el proceso electoral de 2010 en Chihuahua, le provocó metástasis fecal a más de uno, pero nadie debe acalambrase porque todavía falta mucho para el conteo final, y si bien, toooodas las encuestas son radiografías de cierto momento, la verdad es que la elección va a ganarla el partido que llegue menos desunido, porque eso de la unidad son sueños guajiros, y con el candidato divorciado de la egolatría y la codicia.