9°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de marzo de 2017

Los mejores destinos de Estados Unidos: Guía del Turista

Sus casi 10.000 millones de kms² brindan variadas opciones para visitar en las diferentes estaciones del año


Sus casi 10.000 millones de kms² brindan variadas opciones para visitar en las diferentes estaciones del año

Estados Unidos de América es un país que ofrece numerosas posibilidades turísticas para los más viajeros: desde playas paradisíacas hasta algunos de los monumentos más conocidos mundialmente.

Sus casi 10.000 millones de kms² brindan variadas opciones para visitar en las diferentes estaciones del año. Minneapolis es la ciudad más fría del país con una temperatura media de -7º durante los meses de invierno; por el lado contrario, el estado de California cuenta con ciudades como San Francisco, Los Ángeles o San Diego, que han salido en numerosas películas y series americanas, por lo que muchas personas sueñan con viajar allí, sea en verano o en invierno.

Cumplir ese deseo no es difícil, ya que aparte de contar con el dinero suficiente para realizar el viaje, el único requisito imprescindible es conseguir la visa americana.

Los pasos para solicitar este documento son pocos y muy sencillos: completar un formulario, programar una cita, pagar la cuota del visado y realizar una entrevista en el consulado o embajada más cercana. Una vez que la petición se apruebe, no habrá problema para viajar al país de nuestros sueños.

Todos los ciudadanos de países que no pertenezcan al programa de exención de VISA (ESTA), como México, Colombia, Argentina, república Dominicana, Ecuador, Perú etc. deberán solicitar el visado B1 (para negocios ) o B2 (para turismo) en la embajada o consulado más cercano.

Por eso, aquí se presenta una guía muy resumida de los Estados Unidos, dividida por los cuatro puntos cardinales principales: norte, sur, este y oeste.

Al este del país, las ciudades principales son Washington, Nueva York, Miami y Orlando. En la primera se puede visitar la Casa Blanca (residencia oficial del presidente), el Capitolio (donde están las cámaras del Congreso) o el Monumento a Washington. En la Gran Manzana destaca la famosa Estatua de la Libertad, Times Square, Central Park o la cima del Empire State, desde donde se puede ver todo Manhattan. Miami, por su parte es idílico para disfrutar de la playa. Un poco más al norte, Orlando es la sede del complejo de parques temáticos más famoso e importantes del mundo.

En la otra punta de EE.UU. encontramos Las Vegas (Nevada), ciudad conocida por sus casinos, de los cuales el más famoso es el Bellagio, edificio lujoso que ha aparecido en muchas ocasiones en la serie CSI o en películas como Ocean’s Eleven .

Todavía más al oeste, encontramos el estado de California, donde está San Francisco. Allí, se puede ver el puente Golden Gate o la isla de Alcatraz, antigua prisión militar. Un poco más al sur se encuentra Hollywood (Los Ángeles), el gran magnate de la industria del cine estadounidense.

Al sur del país, la urbe más atractiva es Dallas (Texas), cuyo emblema es la Torre Reunión, desde la que se brinda una vista aérea de toda la ciudad. En este condado fue asesinado el presidente Kennedy, a quien hicieron un monumento conmemorativo.

Por último, si el viaje se realiza al norte del país, la visita más recomendada es Dakota del Sur, estado que alberga el Monte Rushmore, un monumento escultórico tallado en una montaña de granito. Allí, se pueden ver las caras de cuatro presidentes del país: Thomas Jefferson, George Washington, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

Por otra parte, si nos adentramos mucho más al norte, acercándonos a la frontera con Canadá podemos ver las cataratas del Niágara, un grupo de cascadas de 51 m. de altura.

Sea cual sea el lugar a visitar, monumentos, parajes naturales o calles emblemáticas envolverán su visita a Estados Unidos. No pierda la oportunidad de tramitar su visado y realizar varios viajes al país americano cosmopolita.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy