30.28°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de febrero de 2010

Los publicistas de Borruel

Carlos Borruel debe de estar agradecido con estos fabulosos publicistas chihuahuenses.


Carlos Borruel debe de estar agradecido con estos fabulosos publicistas chihuahuenses.

Carlos Borruel Baquera dejó la presidencia municipal de la capital del estado muy seguro, aún y cuando muchos se sorprendían de la aparición inesperada de Pablo Cuarón en el proceso interno del PAN, el cual está muy bien planeado, cual producción cinematográfica, donde era mejor tener a dos protagonistas que uno solo, aunque de antemano sabemos quien será el que más brille, el “espontáneo” pactó participar solo si negociaba una paga. Misma que ya todos conocemos y pronto veremos a Pablo Cuarón en campaña por la presidencia municipal de Ciudad Juárez, en agradecimiento por haber actuado en la película del proceso interno panista.

La seguridad de Carlos Borruel no es solo producto de una proyección de imagen pública. Es resultado de una estructura bien organizada, con metas definidas y mucho trabajo. Ha logrado reunir un ejército de soldados que obedecen fieles las directrices de los pocos generales borruelistas. ¿De qué serviría entonces tener muchos generales y poca tropa? De nada y perdería seguramente su proceso interno.

Borruel es un chihuahuense de trabajo. Panista convencido que ha transitado por prácticamente toda la estructura panista. Desde abajo: pegando engomados, hasta arriba: ser candidato a la presidencia municipal. Sabe operar una elección, sabe hacer campaña. Tiene verbo suficiente para seducir al elector y tiene una gran habilidad para impactar en la opinión pública.

Borruel es muy conocido en la capital del estado y sus alrededores. En otras partes del estado, como Ciudad Juárez, el conocimiento de su persona es mínimo y por ello comenzó su precampaña con un despliegue mediático y publicitarios de mucho impacto; para lograr un lugar en la mente de los electores.

No crea que contrató a reconocidas agencias de comunicación política del extranjero o de otras partes del país, no. Sus publicistas son cien por ciento chihuahuenses y son ellos quienes han logrado que a Borruel se le conozca más por todo el territorio estatal.

Desde noviembre esta dupla de publicistas locales han buscado la manera de catapultar a Borruel ante lo opinión pública. Han buscado el camino más adecuado para quienes no lo conocían, lo conozcan y se generen una opinión de él.

Lo más sorprendente es que además de ser talento local…¡son priístas de cepa!

Así es. Fíjese, estimado lector, que el conocimiento de Borruel se detonó a raíz de que comenzó la “guerra de denuncias” por unos anuncios espectaculares de prestigiadas revistas estatales, donde Borruel aparecía en sus portadas. Cabe mencionar que a dichas revistas también las posicionó en el ánimo de la gente.

Las últimas semanas del 2009, el único tema era la “ilegalidad” de los espectaculares de esas revistas porque aparecía Borruel en ellas. Se afirmó que el ahora exalcalde les pagó exorbitantes cantidades de dinero y el IEE coartó la libertad de expresión solicitando fueran retirados. Pero aún retirados, el impacto ya estaba hecho. Ya nadie le quitaba a Borruel esa publicidad que le dieron los demandantes, los acusadores. Ahí empezó la precampaña de Borruel.

Convencidos de su hábil manejo publicitario, estos talentos prístas, decidieron repetir la dosis: demandar a Borruel por que su propaganda no tenía las dimensiones que la ley permite así como la distancia solicitada, entre otras nimiedades.

Y el segundo “boom” borruelista comenzó.

Ahora Borruel debe ser mucho más conocido en todo el estado gracias a esta estrategia de denunciarle por cualquier cosa. Porque la verdad, al votante, al ciudadano, no le interesa si es un delincuente electoral o no. Le interesa que lo tome en cuenta, que lo salude, verlo, ser escuchado y que tenga soluciones para la falta de empleo y de seguridad.

Así que Carlos Borruel debe de estar agradecido con estos fabulosos publicistas chihuahuenses y priístas. Si usted anda animado por participar en alguna campaña, no dude en contratarlos. Los puede encontrar en una antigua casona de la Pacheco, entre Rosales y Ojinaga.

ULTIMALETRA

Hace ya cinco años que Chihuahua perdió a un grande las letras: Enrique Macín Rascón. Desde este espacio recordamos al maestro y amigo.