25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de marzo de 2008

Los retos de Peréz Cuellar


Mientras el priísmo estatal busca afanosamente encarcelar a todos los funcionarios que hayan tenido que ver con el ex alcalde Juan Blanco Zaldívar, se dice que los panistas ya preparan una demanda pero ahora contra la Síndica del Ayuntamiento, Liliana Álvarez.

Resulta que la Síndica, de la que se esperaba un trabajo mucho más profesional, hasta ahora solo se ha dedicado a buscar culpables, pero ni siquiera de problemas que atañen a la actual administración, sino viendo a lo que sucedió en años pasados.

Liliana Álvarez, ha denunciado públicamente todos los casos que ya habían sido denunciados, como el relleno sanitario, las tarjetas de los adultos mayores, las rentas de locales, etc; en pocas palabras se ha dedicado a refritear los casos, como se dice en el argot periodístico.

Pues a ver ahora como le hace porque se espera que pronto la marabunta se vuelva en contra de ella, sobre todo por su ineficiencia a la hora de revisar los trabajos de la actual administración a la que ella realmente pertenece.

Al interior del PRI, las malas lenguas aseguran que lo que realmente quiere la Síndica es quedar bien con sus jefes en el PRI, con el fin de buscar una diputación durante los próximos procesos locales, en fin el tiempo lo dirá.

Pasando a otras cosas el que desde ayer inició la operación cicatriz al interior del Partido Acción Nacional, es el Diputado Federal y dirigente electo del partido albiazul, Cruz Pérez Cuellar.

Dicen que el nuevo líder, apenas pasó la elección del día de ayer y de inmediato empezó a acercarse a los consejeros, con el fin de mantener las aguas mansas para lograr la unidad de cara a los próximos procesos.

Incluso lo que dejó claro Pérez Cuellar, fue que va con todo para apoyar a Juan Blanco dentro de su proceso de defensa, tal y como había sucedido hasta ahora con el dirigente saliente, Fernando Álvarez.

Al parecer al interior del panismo tienen claro que Juan Blanco es solo uno de los primeros objetivos del priísmo, de tal manera que si los tricolores logran dañarle, empezarían a buscar minar las imágenes de otros actores azules.

Lo que se ha convertido en una verdadera vergüenza para Chihuahua es la seguridad.

Mientras la muertes continúan, a nivel nacional ya estamos balconeados (ver revista Proceso) como un estado donde existe la impunidad e incluso la protección a amplios círculos de narcotraficantes que dominan los mercados locales.

Es notorio que la delincuencia es boyante en estos momentos y definitivamente, según los operativos policiacos que se han realizado, no podemos descartar que de un momento a otro podría caer algún jefe policiaco coludido con los cabecillas de estos grupos, tal y como sucedió con don Saulo, el ex coordinador operativo dela Policía Municipal en Ciudad Juárez.