29.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de marzo de 2010

"Los soldados no son asesinos"

"Los soldados no son asesinos", dice comandante de la IV Región Militar


"Los soldados no son asesinos", dice comandante de la IV Región Militar

Los soldados del Ejército mexicano no son asesinos ni dispararon indiscriminadamente durante los enfrentamientos contra sicarios frente al Tec de Monterrey y en la Colonia Colinas de San Jerónimo, aseguró el comandante de la Cuarta Región Militar, el General Guillermo Moreno Serrano.

Entrevistado en el cuartel del Parque Niños Héroes, el responsable de la operación militar en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí dijo que los elementos están preparados para el combate urbano, que su actuar no es producto de la improvisación y que sus principales directrices son proteger a la población civil y accionar sus armas sólo para repeler una agresión.

“Tenemos más de tres años de adiestramiento en combate urbano. Que se quede muy grabado en la comunidad: somos un Ejército afín de la sociedad mexicana, que busca que la sociedad civil se sienta orgullosa de su Ejército. Somos respetuosos de los heridos, de la vida humana, de los derechos humanos. El origen de nosotros, los soldados, es sencillo, humilde, deseosos de desarrollo. Estamos conscientes que no puede haber una bala perdida”, indicó, luego de que el viernes, en dos hechos distintos, tres civiles inocentes perdieron la vida en enfrentamientos entre sicarios y el Ejército en la capital de Nuevo León.