11.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de abril de 2009

"Los violentos no ganarán en Chihuahua"

Advierte el secretario Gómez Mont que se toparán con la fuerza del Estado; en seis meses comenzará el retiro de militares


Advierte el secretario Gómez Mont que se toparán con la fuerza del Estado; en seis meses comenzará el retiro de militares

Al encabezar la firma de convenio para reforzar el Operativo Conjunto en Ciudad Juárez, Chihuahua, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, advirtió a los violentos que se toparán con la fuerza del Estado que está trabajando en los tres niveles de gobierno para combatirlos.

Acompañado por el gobernador José Reyes Baeza y los integrantes del gabinete de Seguridad Nacional, el encargado de la política interior del país, señaló que comenzó la cuenta regresiva para retomar la seguridad y la paz en ese municipio y en toda la entidad.

“Así que quien favorezca la teoría de un repliegue se tendrá que encontrar frente a la realidad del compromiso que hoy formalmente suscribimos, los tiempos están dados para que cada quien cumpla con su tarea, están fijados en los énfasis que le corresponden a cada quien, la tarea última será que los violentos en Chihuahua se encuentren al Estado ahora y siempre”, sentenció.

Por su parte el presidente Municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, señaló que en seis meses comenzará el retiro de los efectivos militares de las calles de la ciudad fronteriza para dar paso al regreso de la nueva policía municipal, que estará integrada por cinco mil elementos.

Igualmente destacó que gracias a la intervención del Ejército mexicano en labores de seguridad pública se han reducido en un 95% los índices delictivos.