29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 12 de marzo de 2016

Lucas di Grassi gana el gran premio de Fórmula E en México

Di Grassi se vio favorecido por el FanBoost. La energía extra le permitió rebasar al belga Jerome D'Ambrosio después de la parada de pits


Di Grassi se vio favorecido por el FanBoost. La energía extra le permitió rebasar al belga Jerome D'Ambrosio después de la parada de pits

El piloto brasileño de la Formula Electrica, Lucas di Grassi logró la histórica primera victoria del e.Prix de la Ciudad de México disputado hace unos minutos en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital de la república, en medio de un gran amibente en el gradería.

Con al victoria, Di Grassi se pone como líder de la clasificación general sobre el suizo Sébastien Buemi.

Di Grassi se vio favorecido por el FanBoost. La energía extra le permitió rebasar al belga Jerome D’Ambrosio después de la parada de pits. A partir de ese momento, el brasileño logró sacar hasta nueve segundos contra sus más cercanos perseguidores, para alcanzar además su ascenso 12 al podio de esta competencia.

"Fue una fantástica carrera en México. Estoy muy contento porque hemos hecho la estrategia perfecta. Gracias a todos por ese FanBoost", expresó el vencedor quien reconoció, que la potencia extra fue vital para su resultado.

"El FanBoost es importante si lo utilizas en la hora acertada. Si tienes un chance como yo lo tuve es muy bueno".

Jerome D’Ambrosio quedó en el segundo sitio seguido por el suizo Sébastien Buemi, sin embargo ambos pilotos tendrán que rendir explicaciones a los comisarios después de la serie de contactos que ambos protagonizaron durante la competencia.