Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Luce radiante la Deportiva de Chihuahua

469

Luce radiante la Deportiva de Chihuahua

Intenso mantenimiento a las áreas verdes de la ciudad deportiva

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física a través de la Subdirección de Infraestructura Deportiva, mantienen los trabajos de mantenimiento en los jardines de la Ciudad Deportiva.

Para la rehabilitación del suelo, se colocan productos 100% orgánicos que no dañan la salud de los miles de usuarios que acuden a realizar alguna actividad física, los trabajos consisten en aplicar césped de la variedad Champion-GQ y Kentucky 31 para mantenerlo verde en esta temporada invernal.

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Luis Alfonso Rivera Campos, señaló qué; “A la par del mantenimiento en los jardines, daremos atención a los árboles, como cada año se realiza, en las diferentes variedades con las que contamos, se tiene contemplado a principios de enero iniciar con la poda para darles formación, retiraremos las ramas que interfieren con los cables de la CFE y de aquellos árboles que cumplieron su ciclo de vida”.

Considerado el principal pulmón de la ciudad, la Deportiva cuenta en la actualidad con un activo forestal diverso, conformado por árboles perennes como lo son; Pinos o coníferas, eucaliptos, truenos, etc. Asimismo y predominando los árboles caducifolios, aquellos que tiran sus hojas cada año, por ejemplo moros machos, olmos regulares o chinos, paulonias, álamos y fresnos.

El Director del ICHD, exhortó a la ciudadanía, para que haga buen uso de las instalaciones, como sanitarios, áreas verdes y denuncie a las personas que se dedican a causar daños, además es obligatorio llevar su bolsa ó recogedor, bozal y correa para las mascotas.