25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de junio de 2010

"Lucha contra crimen es de todos"

Felipe Calderón llamó a los ciudadanos a denunciar hechos irregulares


Felipe Calderón llamó a los ciudadanos a denunciar hechos irregulares

Tras señalar que la lucha contra el crimen organizado no es sólo del Presidente, Calderón llamó a los ciudadanos a denunciar hechos irregulares.

"No es sólo la lucha del Presidente, sino de todos los mexicanos, y en particular de aquellos que tenemos la responsabilidad pública en el Gobierno.

"Por eso tu participación es vital, porque la lucha es de todos, tu denuncia o la información que nos hagas llegar es vital", señaló en un mensaje dirigido a la Nación.

El Mandatario destacó que el Gobierno federal cuenta con una estrategia para combatir al crimen organizado y proteger a los ciudadanos.

"En esta etapa estamos debilitando al crimen organizado, hemos dado golpes importantes a todos los cárteles, sin excepción, lo que ha generado división. Por esa razón, pero sobre todo por sus tradicionales rivalidades, entre ellos se han generado ejecuciones violentas entre las bandas de delincuentes", dijo Calderón.

Asimismo, señaló también los enfrentamientos que se han dado entre los miembros del crimen organizado y las fuerzas del orden, sobre todo federales.

"Vamos a seguir adelante y vamos a ganar esta lucha", expresó el Presidente.

La primera parte de este plan, señaló, es la estructuración de operativos conjuntos de las fuerzas armadas y la Policía Federal para combatir a los criminales, como apoyo temporal en las entidades.

Asimismo, ennumeró la depuración de las Policías para fortalecerlas, el trabajo en la capacidades técnicas y operativas de las instituciones de seguridad y la aplicación de exámenes de confianza.

Calderón también destacó el rediseño del marco legal para abatir la corrupción y emplear un régimen que proteja a las víctimas.

Además, el Presidente listó programas como escuela segura, para combatir la violencia entre los jóvenes, así como la lucha contra las adicciones y las pandillas en los planteles educativos y el rescate de espacios públicos previamente en manos de los delincuentes, como canchas de futbol y lugares de esparcimiento que han sido devueltos a la sociedad.