Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Lujambio: legal ir por Presidencia y ser funcionario

55

Lujambio: legal ir por Presidencia y ser funcionario

El secretario de Educación Pública dijo que en las próximas semanas anunciará si renuncia o no a su cargo

El secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, dijo que será en las próximas semanas cuando dé a conocer su decisión de si renuncia o no a su cargo para dar paso a sus aspiraciones presidenciales, y dijo que ser funcionario y tener esta pretensión es legal y conoce sus derechos ciudadanos y políticos.

Entrevistado en la Cancillería, el funcionario federal rechazó que se haya quedado atrás respecto a otros aspirantes como Santiago Creel, quien ha «cabildeado» personajes importantes del PAN.

Lujambio dijo que en su caso «estoy hablando con los militantes, son los únicos que importan en un proceso en el que se incluye a un millón 900 mil activos y adherentes (...), lo importante en todo caso son los militantes y buscar su apoyo».

Respecto a las críticas de ser funcionario y a la vez aspirante presidencial, dijo que «esa doble función es legal, no tiene ningún problema en nuestro ordenamiento jurídico. Yo conozco bien mis derechos y mis obligaciones, los límites de mi acción jurídica como ciudadano mexicano, como político y como secretario de Educación».

Dijo que aún está en una reflexión sobre lo que hará, pero será en los próximos días «cuando anuncie con toda claridad qué es lo que voy a hacer».

También se cuestionó a Lujambio sobre la veracidad de las versiones que indican que de no ser candidato del PAN a la Presidencia lo sería para la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, a lo que señaló: «en la picardía política mexicana se dicen muchas cosas», pero hasta que haga su anuncio de si renuncia o no su cargo, se acabarán estas especulaciones que calificó de irresponsables.