12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 15 de mayo de 2011

Lujambio presume avances en educación

Alonso Lujambio, señaló que ningún país del mundo hace lo que hace México en materia educativa


Alonso Lujambio, señaló que ningún país del mundo hace lo que hace México en materia educativa

México.- El secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, señaló que ningún país del mundo hace lo que hace México en materia educativa.

Durante la celebración del Día del Maestro en el Patio de Armas del Castillo de Chapultepec, encabezada por el presidente Felipe Calderón, el titular de la SEP presumió los avances que se han logrado en educación, aunque dijo que aún falta mucho pro trabajar.

“Reconocemos que des un punto bajo hemos partido, pero reconocemos que la política ha estado dando resultados, ya más de 80 mil maestro se han incorporado al magisterio gracias al concurso de plazas, tenemos programa de estímulos”, expresó.

Lujambio agregó que se han multiplicado los cursos, talleres y diplomados para actualizar a los maestros, así como reactivado y fortalecido la participación de los padres de familia.

Manifestó que se ha rehabilitado infraestructura educativa, se han equipado escuelas, se ha trabajado en la reforma curricular y en la reforma para las escuelas normales.

“Nos queda mucho por avanzar y el diálogo debe probar su productividad”, manifestó el secretario de Educación al reconocer el trabajo conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por su líder, la maestra Elba Esther Gordillo Morales.