21.7°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de mayo de 2008

Mac Susuki, pieza para triunfo

Los Dorados vencieron a Sultanes 3 carreras contra 1 y se mantienen en tercero


Los Dorados vencieron a Sultanes 3 carreras contra 1 y se mantienen en tercero

Los Dorados de Chihuahua derrotaron a su hermano menor, Sultanes de Monterrey al son de tres carreras contra 1 y lograron afianzarse en el tercer lugar de la Liga de Mexicana de Beisbol.

La victoria se cimentó en un par de bambinazos en la octava entrada, uno de Omar Mendoza para dos carreras (sobre el abridor Walter Silva), y uno solitario de Benjamín "Benji" Gil (sobre el relevista José Cobos).

Con ello los Dorados se mantienen en tercer lugar con 26 victorias, mientras que Sultanes quedó en el sexto con 21 triunfos.

En este partido entro en acción nuevamente el picher relevista, Mac Susuki, quien se dijo satisfecho con haber encontrado un equipo como la División del Norte para jugar al beisbol.

Mac Susuki

Con experiencia de nueve años en el beisbol de Grandes Ligas, el japonés Mac Susuki llegó a los Dorados de Chihuahua, y debutó el pasado domingo demostrando que será una fortaleza importante del staff de pitcheo dorado.

El originario de Kobe, Japón arribó a la división del norte a raíz de la lesión de sufrió el infilder dominicana Wilton Veras quién fue dado de baja.

En su primera aparición lanzó por espacio de dos entradas en donde no permitió carreras, aceptó un hit, poncho a dos y otorgó dos pasaportes, esto en el tercer juego de la serie ante los Acereros de Monclova.

“Me siento bien por estar otra vez en México, gracias por darme la oportunidad, vengo a ayudar al equipo para llegar lejos, se puede ver que este un equipo fuerte, me da gusto estar aquí. Me sentí fuerte de mi brazo y creo que voy a estar mucho mejor”, expresó el espigado lanzador de 32 años al final del cotejo en el Estadio Monumental Chihuahua.

Makoto Susuki debutó a los 21 años debutó en Grandes Ligas con los Marineros de Seattle en 1996, con quienes se mantuvo hasta 1999; después fue transferido a los Reales de Kansas City, ahí jugó por espacio de tres campañas.

En el 2001 militó con Rockies de Colorado, 2001 con Cerveceros de Milwaukee y en el 2002 con los Reales de Kansas City de nueva cuenta.

n total acumuló 16 victorias y 31 derrotas con una efectividad de 5.72, en carreras limpias admitidas.

Para el 2006 debutó en la Liga Mexicana con los Potros de Tijuana terminando con record de 4-5 y efectividad de 3.48. En el 2007 lanzó con los Olmecas de Tabasco ganando 5 y perdiendo 4, para una efectividad de 3.28.

Por lo pronto será utilizado como relevo largo, pero es probable que pueda integrarse a la rotación de abridores.